Procesando. Por favor aguarde...
En su caso explicó que estuvo ausente por participar de “un acto programado de antemano” con la directora de la CONADIS, que entregó vehículos en Tolhuin para el trasporte de personas con discapacidad.
Admitió que “no tiene la misma postura” que su par de bancada Eduardo Barrientos, porque “él decía que hay que pagar primero. Eso se presentó como PJ en su momento, pero yo dejé sentado que era para discutirlo”, indicó, proclive a avanzar en la reforma previsional.
“Después me sentaré con él a escucharlo y también con Pablo Blanco, y entraremos a discutir qué se saca en limpio de la comisión de hoy”, manifestó.
Consideró “más interesante” que “en lugar de la comisión 865 se sentaran los 15 legisladores”, para discutir todos los proyectos “y definir qué vamos a hacer en esta transición”.
Marcó el “notable” desacuerdo del Directorio, por lo que deben ser los legisladores los que tomen las decisiones. “Lo noté en cada reunión que han participado porque, o no vinieron todos, o los que vinieron discutieron delante de todos los legisladores y ya partíamos mal, porque las bases no estaban de acuerdo y teníamos que lidiar con eso”.
“Yo le dije a Pablo Blanco que la comisión no tenía que continuar, que se tenía que dar de baja y discutir los proyectos presentados, tomando decisiones y sin comisión existente”, sentenció la justicialista.
“Espero que en esta primera reunión se puedan poner de acuerdo por lo menos en algunas cosas”, concluyó sobre una comisión que, lejos de reunirse por primera vez, lleva tres años intentando lograr consenso.
Siracusa apuntó que, si bien no pertenece a la comisión, ha puesto “asesores porque no perteneciendo a la comisión no recibo absolutamente nada de parte de ella. He trabajado a conciencia y responsablemente con mi gente, asesorándome”, afirmó.
COMENTARIOS