Procesando. Por favor aguarde...
El encuentro entre representantes del Gobierno de la Provincia, de la empresa Gas Austral y dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Río Grande.- El encuentro entre representantes del Gobierno de la Provincia, de la empresa Gas Austral y dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego,se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Río Grande, surgió a raíz del conflicto suscitado en los últimos días a partir de un paro gremial del sector a nivel nacional. Se acordó garantizar el fraccionamiento de gas envasado para cubrir las necesidades de los barrios que utilizan este combustible.
El Secretario de Trabajo, José Calixto, informó que ante un planteo realizado por el Secretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, el Ministerio tomó intervención en la situación a efectos de encontrar algún tipo de solución al problema. “El gremio ha planteado que se va a garantizar, a través de sus trabajadores en la empresa Gas Austral, la producción necesaria para los sectores de la ciudad que requieren de gas envasado de manera permanente”.
El funcionario indicó además que “se logró la firma de un acta en la que queda establecido este compromiso, ratificada por la empresa y el sindicato”.
Finalmente, Calixto explicó que ante la presencia de algunos dirigentes barriales en el lugar, “se hizo entrega de una copia del acuerdo, además de informarles que la distribución de gas envasado no se verá afectada por la medida de fuerza de los trabajadores”.
COMENTARIOS