Procesando. Por favor aguarde...
“Seguramente iré a conversar con ellos para comprender cuál es el punto de preocupación". confió Runín.
Río Grande.- “Desconozco cuál será la preocupación del Concejal Guillén, porque el poder Ejecutivo municipal, con los sueldos de agosto, lleva transferido el 70% del Presupuesto vigente al Concejo Deliberante, con lo cual el problema debe pasar por otro lado”, entendió el funcionario.
Además el Secretario de Finanzas aseguró que “de la ejecución presupuestaria se puede inferir que el Concejo ha aumentado su gasto salarial con respecto a 2014 en un 50%, además de engrosaron su planta de personal en más de un 30%”.
El doctor Runín entendió, en tal sentido, que “con esta forma de administrar lógicamente le va a ser muy difícil al Concejo Deliberante cumplir con el pago a proveedores, porque antes de fin de año se van a quedar sin partida presupuestaria para poder hacerlo, recién estamos comenzando septiembre y ya se giró el 70% del Presupuesto; y sabemos que el Presupuesto es justamente eso, un límite de gasto”.
Frente a la posibilidad que sea citado a una reunión con los Ediles, el Secretario de Finanzas aseguró la predisposición de evacuar toda duda. “Seguramente iré a conversar con ellos para comprender cuál es el punto de preocupación y seguramente llegaremos a un entendimiento”, se esperanzó.
COMENTARIOS