Procesando. Por favor aguarde...
El gobernador de Córdoba será el jefe nacional de la mesa, que tendrá un comité de campaña mixto integrado por Jorge Montoya, Carlos Caserio –los dos principales colaboradores de De la Sota-, Claudia Rucci, Graciela Camaño, Raúl Pérez y Gilberto Alegre.
Tal como adelantó LPO, con esta foto ambos dirigentes buscan enviar un mensaje a sus 4,5 millones de electores y evitar así la fuga de votos del gobernador cordobés hacia Daniel Scioli y Mauricio Macri.
De la Sota convocó para el encuentro del martes, que se realizará en el Quorum Córdoba Hotel, a todos los intendentes y legisladores del peronismo cordobés, además de la primera plana de su gobierno, como un gesto a la candidatura de Massa. El líder del Frente Renovador ya le había hecho un gesto de amor cuando rompió en las últimas horas con Olga Riutort para apoyar al delasotista Esteban Dómina para la intendencia de Córdoba.
El especial interés del delasotismo en la foto de mañana es que sus candidatos a legisladores nacionales por Córdoba lleguen al Congreso Nacional y no vean disminuidas sus posibilidades al no encabezar De la Sota la lista presidencial.
Ese es el motivo crucial para entender el alineamiento que promete De la Sota en octubre. El cordobés se juega mucho en la elección, ya que tiene la chance muy concreta de ganar dos bancas en el Senado y tres en Diputados (la cuarta sería para un massista).
Además, hay nombres de mucho peso en su entorno que se juegan el ingreso al Congreso. Por caso, su esposa Adriana Nazario busca un lugar en la Cámara baja y su jefe de campaña, Carlos Caserio, va por una senaduría. Es por eso que, en el hipotético caso de no jugar a favor de UNA, terminaría jugando en contra de él mismo.
COMENTARIOS