Procesando. Por favor aguarde...
Gustavo García resaltó discrepancias en el Proyecto de reforma presentado por el FPV.
Ushuaia.- Gustavo García resaltó discrepancias en el Proyecto de reforma presentado por el FPV. Asimismo, remarcó que “entendemos que las reformas presentadas, lejos están de ser para sustentar en el tiempo la Caja de Previsión, sino que no es ni más ni menos que Licuar deudas, poner al trabajador en desigualdad de condiciones frente a su empleador donde se pide no tan solo que se aporte más, sino también buscar que el compañero no se jubile” y agregó, “ dejan muy en claro la contraposición del Estado que no modifica en nada sus obligaciones y peor aún, es el principal evasor de aportes y contribuciones”.
García recordó que “tenemos compañeros trabajando con 60 años y en muchos casos, más, que recién ahora cumplen diez años de aporte, sabido es que en el 2005 muchos trabajadores y luego de trabajar en el Estado muchos años en negro, fueron revindicados y puestos en planta permanente, con el llamado `Megapase`, hoy a estos compañeros con que cara se los va a mirar, ya que les están diciendo, `no te vas a jubilar más´.
Párrafo aparte, el Director, dijo que “hacen alusión en sus fundamentos, a los artículos 51º y 52 de la Constitución Provincial, pero nunca aluden a la responsabilidad constitucional que tiene el propio Estado. Y profundizan sus fundamentos en que este régimen actual es de privilegios. Si era inconstitucional, lo fue desde que la propia Legislatura la aprobó, en todo caso se deberá rever, todas las jubilaciones que se otorgaron hasta el momento, donde claramente los más beneficiados, entre los que se acogieron al presente Régimen son Jueces, Legisladores, Concejales, Ministros etc, es decir la carga política de los diferentes Organismos”, se preguntó el Funcionario.
Para finalizar, García dijo que “si hay algo que discutir, es seguramente por qué un jubilado va a cobrar como sueldo lo mismo que doce jubilados categorías 10 del gobierno provincial; seguramente el debate se tendrá que dar. Lo que sí está claro es que, en esta modificación, los más perjudicados son los compañeros trabajadores”.
COMENTARIOS