Procesando. Por favor aguarde...
La senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone ya anticipó la adquisición de un avión propio para las derivaciones médicas.
Ushuaia.- La senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone ya anticipó la adquisición de un avión propio para las derivaciones médicas.
“Con los aviones sanitarios hoy hay una metodología de contratación y nosotros aspiramos con el Banco de la provincia arribar prontamente a un leasing con una empresa y adquirir nuestro propio avión, con un protocolo de evacuación que no esté bajo la órbita del Ministerio de Gobierno sino del Ministerio de Salud, para que no se desnaturalice, como ha pasado en algún momento”, adelantó como anuncio importante para la gestión que viene.
Consultada sobre las derivaciones y los vuelos sanitarios, la gobernadora electa adelantó cambios en los criterios y además en equipamiento que perdió la provincia. “Tenemos que tratar de hacer la menor cantidad de derivaciones posibles. Yo tengo un caso de la Fundación Zambrano, que me plantea que muchas veces la provincia deriva para hacer un fondo de ojos. Esa práctica sale 150 pesos pero el gasto de derivación a Buenos Aires es enorme. Son cuestiones que se pueden resolver en nuestro sistema de salud”, afirmó Bertone.
COMENTARIOS