Procesando. Por favor aguarde...
Paulino Rossi resaltó los aspectos más relevantes de la gestión del intendente Gustavo Melella y aseguró que “hay muy buena aceptación de la gestión municipal”.
Río Grande.- “Estamos muy contentos porque vemos muy buena recepción por parte de los vecinos en esta manera tradicional de llevar las propuestas puerta a puerta, caminando los barrios”, introdujo el primer candidato a concejal de Río Grande por la Lista 3, contador Paulino Rossi.
En este sentido agregó que a esta manera tradicional de hacer campaña, “echamos mano a las herramientas tecnológicas de la comunicación como Internet y las redes sociales, con lo cual podemos llegar también a muchos vecinos, especialmente jóvenes”.
Paulino Rossi agregó que “nuestro desafío como lista al Concejo Deliberante es despertar este interés del vecino en participar; que tenga la confianza de que va a ser escuchado y nos hemos llevado la grata sorpresa de que generalmente cuando podemos charlar con el vecino y nos plantea un problema, la solución surge del mismo vecino porque es el que conoce las problemáticas”.
En este punto, Rossi planteó que “hay dos formas de hacer política: una es tratando de explicar al vecino cómo deben ser las cosas y otra la que planteamos nosotros que es tratar de trabajar en conjunto, escuchar y ordenar las ideas proactivas que tienen los vecinos para darle forma desde el rol que uno cumple”.
“Hay muy buena aceptación de la gestión municipal”
Paulino Rossi resaltó los aspectos más relevantes de la gestión del intendente Gustavo Melella y aseguró que “hay muy buena aceptación de la gestión municipal y cuando se plantea una mejora o sugerencia, siempre se lo hace en el marco del respeto”.
El candidato radical entendió que “el Concejo Deliberante debe ser el primer lugar de consulta para los vecinos y hoy el cuerpo deliberativo está muy alejado de la percepción del vecino de encontrar una solución”.
Rossi atribuyó esta apatía en que “es producto de que no se discute temas importantes; si uno asocia al Concejo Deliberante a discusiones de políticos que nadie las entiende, en vez de un lugar natural de consulta, de discusión y sobre todo de búsqueda de consensos, creo que es ahí donde se va a poder cambiar las formas de trabajo”.
Añadió que “hay dos modelos bien marcados del Concejo Deliberante que se pretende: Por un lado, hay un sector que pretende un Concejo Deliberante que haga pedidos de informes y que se critique permanentemente. Este sector está claramente identificado y que yo respeto muchísimo la posición que lleva adelante la concejal Laura Colazo que siempre tuvo una posición opositora que respetamos mucho pero pensamos distinto. Pero dentro de esta lógica se marca también que al haber tres candidatos a Intendente y muchísimos candidatos a concejales, se sienten más cómodos en la crítica y en la oposición por la oposición misma, como puede ser el planteo de César Vargas –que se siente más cómodo desde una oposición al Ejecutivo más que constructiva”, reprochó.
Paulino Rossi contrastó que “nosotros, en cambio, proclamamos claramente la elección de Gustavo (Melella) porque creemos que la ciudad necesita que sea intendente por cuatro años más para poder consolidar los procesos de reforma y encontrar en el Concejo Deliberante un equipo que acompañe el trabajo del Ejecutivo municipal”.
Agregó que “por ahí los que más estamos identificados con esta propuesta sean la UCR y FORJA, pero hay muchas otras fuerzas políticas que trabajan en esta línea y nos sentimos muy cómodos, reconociendo las problemáticas y trabajando desde las mismas problemáticas con el vecino en la búsqueda de la solución y no nos quedamos simplemente en el diagnóstico, en los pedidos de informes y en decir que está todo mal”.
COMENTARIOS