Procesando. Por favor aguarde...
Máximo Kirchner, acusado de tener cuentas en el exterior, niega rotundamente el hecho
Máximo brindó una entrevista a Radio Continental y a la agencia oficial Télam con el objetivo de desmentir las denuncias periodísticas que los sindicaban como co-titular, junto a la ex ministra Nilda Garré, de cuentas bancarias en el exterior. "No hay nada, de nada de nada", sentenció.
La información ya había sido desestimada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en un contacto con la prensa más temprano. "Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001. No estuvo en el exterior. No pudo haber viajado nunca, salió una sola vez con un DNI a Uruguay. Máximo no salió nunca. ¿Cómo explican ese verso que inventó?", se preguntó.
El también precandidato a presidente calificó de "mugre pura" esa versión de la que se hizo eco el diario Clarín. "Le pegan a Máximo para pegarle a la Presidenta de la Nación", añadió.
Otro aspirante a suceder a Cristina Kirchner que respaldó al hijo de Cristina Kirchner fue Daniel Scioli. "Mi solidaridad por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional. Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas", dijo.
El gobernador bonaerense sugirió que la acusación tenía un trasfondo electoral, pero advirtió que esas "disputas no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país".
Urribarri –quien es otro de los anotados en el FpV para llegar a la Casa Rosada– escribió en Twitter "se cansaron de atacar a Cristina Kirchner, la hicieron más fuerte, porque no entienden que su odio y su mentira no pueden con el amor del pueblo". Y remató: "Se nutren del resentimiento de un medio brasileño que intentó destituir a Lula y nunca lo logró. Acá pasará igual, les vamos a ganar de nuevo".
Diego Bossio, titular de la Anses y quien ansía gobernar la Provincia, dijo que "le pegan" al hijo de la mandataria "para dañar el proyecto".
"El ataque a Máximo es predecible, porque evidentemente hay un sector de la sociedad, de las corporaciones y de los medios más corporativos, con un nivelo de agresión y virulencia muy fuerte. Hacia la juventud, hacia el espacio político hacia quienes hemos transformado la Argentina", declaró en una entrevista radial.
La oposición: criticas e ironías
La información de que Máximo Kirchner tendría una cuenta en los EEUU y otra en las islas Cayman motivó a críticas, ironías e incluso medidas concretas por parte de dirigentes opositores. Patricia Bullrich, diputada del PRO, presentó un pedido de informes para que se investigue el caso.
Laura Alonso usó su cuenta en la red de microblogging para referirse a las palabras de Máximo Kirchner, casi en simultáneo con la entrevista que brindaba. "Mirá que te crece la nariz, querido, ehhhh", dijo.
Ante una de las críticas que Máximo hizo contra Mauricio Macri, jefe del PRO, Laura Alonso añadió: "A @mauriciomacri no sólo le interesa la transparencia sino q se ocupa, Máximo querido"
En tanto, desde la Coalición Cívica, Fernando Sánchez: "Máximo Kirchner es el heredero de una fortuna que sus padres no pueden explicar y, por lo tanto, deberá solicitar al juez que ratifique o rectifique la información sobre la titularidad de estas supuestas cuentas en el exterior", dijo.
"Y nuestra obligación como diputados es darle a la Justicia esa información para que investigue" finalizó.
COMENTARIOS