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Transporte público

Nuevas líneas y recorridos en el servicio de colectivos

Será en Río Grande a partir de los primeros meses de 2018. Desde el Municipio indicaron que se cubrirán nuevos barrios como el Vapor Amadeo, Los Cisnes, Punta Popper y Esperanza.

En el marco del plan integral de mejora del servicio de transporte público de pasajeros que lleva adelante el Municipio de Río Grande, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, destacó los logros obtenidos hasta el momento y resaltó que “hay un antes y un después en el funcionamiento del servicio”.

 

En este sentido, recordó que “veníamos de un contrato de diez años que se traspasaba de empresa a empresa sin obtener resultados” y subrayó que “hemos podido con un gran equipo de trabajo diagnosticar el problema y a partir de ello buscar las soluciones a las que arribamos”.

 

“Entendemos que hemos alcanzado lo que nos proponíamos en una primera etapa con 22 unidades 0 km que ya están circulando en la ciudad, una transición que llevó un tiempo pero que ya está superada”, indicó.

 

Asimismo, el funcionario adelantó que “en los primeros meses del 2018 seguiremos avanzando con una reestructuración muy importante de los recorridos, con nuevas líneas que pasarán a ser siete y con la cobertura de nuevos barrios como Vapor Amadeo, Los Cisnes, Punta Popper y Esperanza”.

 

“Habrá además una nueva aplicación perfeccionada para el celular que informará recorridos, paradas, lugar donde está circulando el colectivo y tiempo de espera en cada una de las paradas en tiempo real”, informó.

 

Finalmente, Facio aseguró que “es una apuesta muy fuerte, un cambio radical que contó con el trabajo y el apoyo de los equipos del municipio, del gremio (UTA) y de la propia empresa que trabajaron codo a codo para ofrecer el mejor servicio a las familias riograndenses”.

 

“Creemos que estamos en condiciones de decir que vamos en camino de tener uno de los mejores sistemas de transporte público de la Patagonia, que priorizará el acceso de los vecinos a los centros de salud, a los centros educativos y a los centros comerciales y que será una herramienta más de inclusión para todos los usuarios”, concluyó.


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