Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Temporada de cruceros 2017-2018

Llegó el Emerald Princess a Ushuaia

Es el barco más grande de la temporada, con capacidad para 3100 pasajeros y más de 1500 tripulantes. “Es la puerta que abre una temporada llena de grandes expectativas para el sector turístico”, definió el secretario de Turismo municipal en torno al arribo del buque.

En el marco de la temporada de cruceros 2017-2018 por primera vez arribó a Ushuaia el crucero Emerald Princess, con capacidad para 3100 pasajeros. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, recibió junto a comerciantes a los pasajeros del crucero, a quienes les entregaron distintos presentes.

 

El Emerald Princess es la embarcación más grande de la temporada, puede trasladar a 3100 pasajeros y más de 1500 tripulantes, y “es la puerta que abre una temporada llena de grandes expectativas para el sector turístico”, definió el funcionario.

 

Juan Ignacio, de Misiones, y Gastón, de Buenos Aires, son dos de los turistas que desembarcaron en Ushuaia y coincidieron en que “es un sueño conocer el Fin del Mundo y el crucero es un plus que nos permitió recorrer diferentes paisajes durante el trayecto marítimo”, y contaron que “vamos a realizar distintas excursiones como por ejemplo pasear en el tren del fin del mundo, conocer el Parque Nacional y lo que tanto esperábamos, visitar el Presidio en el que estuvo el Petiso Orejudo”.

 

Cherañuk ponderó los diferentes trabajos que se están efectuando para la atención de turistas, como por ejemplo la reubicación de las boleterías de venta de ticket de excursiones marítimas, lo que permite una mejor recepción y organización teniendo en cuenta la cantidad de visitantes.

 

También destacó el aporte de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, cuyo personal se encarga de ordenar y facilitar la circulación de residentes y turistas.

 

Por otra parte, el secretario de Turismo señaló que “finalizamos este año con un balance positivo y esperamos que sea con los mismos índices del 2015, cuando se registraron picos importantes, y mucho mejor que en 2016 cuando notamos una crisis en el mercado nacional”.

 

En esa línea, resaltó que “estamos viendo el resultado de un trabajo de promoción que encabezamos hace tiempo atrás y que le daremos continuidad a partir de febrero”.

 

Sostuvo que “para esta temporada esperamos la recalada de unas 300 embarcaciones de diferentes portes, algunas de las cuales tienen como destino la Antártida”, y enfatizó que “no nos limitamos a la recepción del turista que llega a través del puerto sino también vía aérea y terrestre, teniendo en cuenta que cada vez son más los que arriban en motor home para finalizar o dar inicio a diferentes travesías o vacaciones en familia”.

 

Asimismo, recordó que la Secretaría de Turismo “recibe entre mil y 2500 consultas diarias sobre excursiones, hospedajes y lugares donde almorzar y cenar, entre otras”.

 

Por último, Cherañuk observó que “tenemos que continuar trabajando para garantizar excelentes servicios a quienes nos visitan, y continuar con los trabajos de promoción para que turistas de todo el mundo conozcan Ushuaia y vuelvan a la ciudad”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

Se trata de una herramienta digital que permite a las y los consumidores ver los precios en...

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la...

COMENTARIOS