Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Tras seis meses de insistencia se amplió el servicio de transporte público

Pino: “Pudimos lograr que el colectivo al Pipo”

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante que en la mañana de este lunes recorrió la zona para constatar que la línea C llegara hasta el final de la urbanización. El servicio se amplió luego de que el Concejo Deliberante sancionara e insistiera la ordenanza que instruía al Municipio a extender el recorrido.

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) recorrió en la mañana de este lunes el barrio Río Pipo para constatar que la línea C del transporte público llegara hasta el final de las nuevas urbanizaciones.

 

El edil esperó que llegara la línea urbana, ascendió y sacó boleto para realizar el trayecto ampliado. Durante el recorrido charló con varios de los vecinos que tomaron el colectivo.

 

“La mayoría de los vecinos me comentaban lo que significaba para sus hijos caminar tantas cuadras, en época invernal, desde el final del barrio hasta la parada del colectivo y expresaron su satisfacción por la llegada del transporte hasta el fondo del barrio”, dijo el concejal.

 

“Después de tanta discusión que hubo desde el mes de mayo, con la ordenanza que se aprobó en su momento, y el reclamo de los vecinos que necesitaban el colectivo en esta zona me parece que lo más justo es cumplir con una ordenanza. Acá no están haciendo ni más ni menos que cumplir con una ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó y que fue a requerimiento de los vecinos”, expuso.

 

“En mayo se aprobó la ordenanza, la cajoneaban y no la aprobaban, se promulgó hace quince días y el colectivo seguía sin ir al lugar”, recordó Pino y consideró que la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) recién tomó noción de lo que significaba cumplir con una ordenanza cuando el Concejo Deliberante citó a sus integrantes en la sesión del miércoles pasado para que den explicaciones. “Hasta tuvimos que decir que son funcionarios municipales y tienen la misma responsabilidad que tiene cualquier funcionario de la municipalidad como un concejal o como el intendente y que están sujetos a sanciones como las que establece el artículo 250 de la Carta Orgánica”, enfatizó.

 

“En buena hora que hoy se realiza el recorrido en la zona del Pipo donde hay más de 600 familias que viven en el lugar”, celebró.

 

El concejal resaltó que de la misma forma se ha aprobado la ordenanza para que el colectivo ingrese en el Valle de Andorra. “Nosotros esperamos que no tengamos que llegar a la misma discusión que tuvimos en el caso del Pipo”, señaló.

 

Explicó que en el caso de Andorra el colectivo “tiene que entrar y volver a salir sobre las 64 hectáreas”  e hizo hincapié en que “esto tampoco genera mucho más gastos ya que estamos hablando de 16 cuadras más”.

 

Cabe mencionar que durante la recorrida realizada en el Pipo, el concejal constató la instalación de un cerco sobre un barranco que da al río, a la altura de la intersección de las calles Bahía San Sebastián y Remolino.

 

Pino explicó que “los vecinos habían solicitado una red de contención en este sector dado que la pendiente es muy pronunciada y constituía un peligro tanto para los chicos que juegan en la zona como para los automóviles que circulan por el lugar” e informó que el IPV (Instituto Provincial de Vivienda) se encargó de colocar el alambrado correspondiente.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS