Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Se prevé un piso de 700 planes

AREF lanzó plan de regularización de deudas

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina dio detalles de las posibilidades de regularizar deudas que tienen los contribuyentes a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1171. “Más que en la recaudación se pensó en la gente”, sostuvo Luis Capellano.

El titular de la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina), Luis Capellano, dio detalles de la moratoria que ya se está implementando según la Ley 1171.

 

Según expuso el funcionario el objetivo de este plan es que “todos aquellos que hubieran sido afectados por la caída de la actividad, por no poder cumplir las obligaciones fiscales y no pudieron cumplir los trámites de la moratoria anterior, por circunstancias de caída en el consumo en sus actividades; puedan subsanar esa situación y puedan estar dentro del sistema, en orden de ley y con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

 

“Más que en la recaudación se pensó en la gente, porque nosotros sabemos que aquellos comerciantes, aquellos industriales que tienen su situación fiscal saneada, que están dentro del sistema, con un buen cumplimiento le mejoramos la competitividad, y si usted le mejora esto a quien ejerce el comercio, está beneficiando a la gente, porque el consumidor va a tener mejores oportunidades y mejores ofertas”, remarcó.

 

Consultado sobre la cantidad de contribuyentes que alcanzaría este plan, el titular de la AREF señaló que se prevé “un piso de entre 600 y 700 planes”.

 

“Tratamos con esto que estén al día, y con ello que tengan mejores oportunidades crediticias, con el certificado de cumplimiento fiscal tengan mayor y mejor competitividad y que los consumidores puedan acceder a una mayor cantidad de comerciantes que están trabajando, con mejores precios, mejores planes”, agregó.

 

Capellano indicó que la AREF está preparada para atender la demanda que surja de este plan de regularización. “Todos los días, a las 8 de la mañana estamos preparados para enfrentar y solucionarle el problema a los contribuyentes. A veces tenemos inconvenientes que pueden ser nuestros, que pueden ser de funcionalidad, que tratamos de corregir en el día a día y otros son exógenos, que no son nuestros y que tienen que ver con la tecnología, con la falta de conectividad que siempre necesitaríamos pero tratamos de solucionarlo, flexibilizarlo y atender la situación de cada uno en particular”, cerró


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

COMENTARIOS