Procesando. Por favor aguarde...
Estado en quedó uno de los vidrios del colectivo atacado.
Ushuaia.- La Municipalidad de esta capital provincial salió a repudiar enérgicamente daños a un colectivo de línea de la ciudad.
Según el propio municipio capitalino, “al descender de la unidad que transportaba a gran cantidad de pasajeros, arrojaron un piedrazo produciendo la rotura de un vidrio. Por tal motivo desde la Sociedad del Estado se realizó la denuncia pertinente en sede policial”.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, sostuvo que “si bien no hubo que lamentar heridos, en ese momento había pasajeros que pudieron haber sido lastimados y hubiese sido mucho peor la situación” y agregó que “al Municipio le ha costado un esfuerzo enorme poder poner en funcionamiento las unidades totalmente nuevas a disposición de la comunidad y es absolutamente repudiable que no se cuide y valore esto. Nosotros instamos a los vecinos, los jóvenes y adultos, que entre todos cuidemos lo que tanto nos cuesta conseguir. Porque el servicio de colectivos es esencial para una parte importante de la población que justamente es la que menos recursos tiene para trasladarse”.
Finalmente, indicó que “esperamos que haya sido solamente un hecho aislado y que no se vuelva a repetir, por el bien de todos”.
Cabe destacar que el servicio del transporte público colectivo de pasajeros está en manos de la Sociedad del Estado.
No es la primera vez que se registran vandalismos ya que a mediados de mayo pasado, cuando todavía no finalizó la instalación de la totalidad de las nuevas garitas para colectivos -a cargo del grupo Newsan-, desde el Municipio de Ushuaia y la empresa señalaron que prácticamente a diario se producen daños de todo tipo a las estructuras, que van desde pintadas hasta la rotura de vidrios.
Según informaron, los ataques se suceden a cualquier hora del día y lo mismo ocurre con las viejas garitas de madera, que también son objeto de violencia. A raíz de esto, se designó una cuadrilla especial para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, e implementar un cronograma de trabajo que alcanzará progresivamente a toda la ciudad.
Estas conductas, que afectan espacios municipales y que perjudican a los propios usuarios del servicio de colectivo, muchas veces se producen ante la mirada de los vecinos. Por este motivo, se recordó que se puede denunciar el accionar de los vándalos en los distintos canales de comunicación de Atención al Vecino.
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