Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Fideicomiso Austral

Stefani pidió disculpas al intendente Melella

El candidato de Cambiemos y coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor “Tito” Stefani, pidió disculpas públicas al intendente Gustavo Melella, por la reunión de la comisión a la que no fue invitado. “No tuvimos capacidad de explicarlo bien”, sostuvo, y aseguró que no tuvo intención de molestarlo. Aclaró que los pagos a Río Grande por la obra de la planta potabilizadora no demoran más que con el resto de las obras, que siguen “el mismo circuito”.

El candidato a diputado nacional por la alianza Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani, coordinador del Fideicomiso Austral.

Río Grande.- El candidato a diputado nacional por la alianza Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani, coordinador del Fideicomiso Austral, pidió disculpas públicas al intendente de Río Grande Gustavo Melella, tras al malestar del jefe comunal por lo que consideró un uso electoralista de la reunión de la comisión del Fideicomiso Austral en esta ciudad, a la que no fue invitado.

En diálogo con FM Del Pueblo, indicó que “el intendente se molestó por la recorrida por las obras” y admitió que “no tuvimos capacidad de explicarlo bien”, dado que había justificado la decisión de no invitar al intendente en el reglamento del Fideicomiso, en virtud del cual solamente pueden participar los miembros de la comisión, pero después se sumaron otros actores.

Afirmó que “hay cosas concretas de la obra de la planta de agua y hemos trabajado para resolverlo en el menor tiempo posible. Es una obra que ya tendría que estar terminada en 2014 y estuvo un año y medio parada. Si los municipios pudiesen hacer frente a este tipo de obras, ya se hubiese terminado, pero es una obra que excede a los municipios y a la provincia, y por eso están estos fondos del Fideicomiso”.

Sostuvo que “la planta se hace con fondos nacionales y por supuesto esos fondos son de todos los vecinos de todas las ciudades de Argentina”, negando que sea el municipio el que la está financiando.

Consultado sobre el atraso en los pagos, por lo cual el Municipio decide adelantar el dinero para no parar la obra, dijo que no es distinto del resto de las obras. “Se puede adelantar el pago porque la Municipalidad sabe que lo va a cobrar del Fideicomiso, pero el plazo de pago del Fideicomiso es de 70 u 80 días en todas las obras. Si no, tendríamos problemas con el gasoducto y otras obras. No tenemos un tratamiento distinto para el Municipio de Río Grande y todas las obras tienen el mismo circuito”, aseveró.

“La obra se paró durante el gobierno anterior porque la nación no mandaba los fondos, no por culpa del intendente Melella”, aclaró, reconociendo que “era imposible hacer esa planta con fondos municipales”.

Optó por dejar esta discusión en el pasado y dijo que “no importa lo que pasó sino lo que estamos haciendo, y queremos que la obra se termine, para eso trabajamos todos en conjunto”.

“Le pido disculpas a Melella si entendió algo mal o yo generé alguna cosa que lo pudo haber molestado, pero está lejos de mí como persona y como funcionario molestar al intendente de Río Grande”, expresó. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Beijing enfrenta crecientes denuncias por violaciones sistemáticas a los derechos humanos....

A horas de que el presidente Javier Milei hablara en cadena nacional para hacer un balance de sus...

A falta de confirmación mediante el Boletín Oficial, el Gobierno se reunirá con el Consejo del...

El Gobierno aseguró que se había llegado a un acuerdo con el sector universitario para avanzar en...

COMENTARIOS