Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POR SALARIO DIGNO Y EDUCACIÓN DE CALIDAD

Los docentes se movilizaron en Tierra del Fuego

En el marco del paro nacional por 48 horas determinado por la CTERA y al que adhirió el SUTEF, los educadores fueguinos se manifestaron reclamando recomposición salarial. "Estamos de pie y no bajaremos los brazos", fue el mensaje que le dieron al Gobierno.

Los docentes se movilizaron en Tierra del Fuego. En Ushuaia, partieron de la Escuela N° 1 ubicada en Maipý y Fadul, recorrieron la avenida Maipú hasta Guaraní por donde ascendieron hasta la calle San Martín que recorrieron hasta llegar a Lasserre donde los esperaba un vallado y un grupo de policías que custodiaban la Casa de Gobierno impidiéndoles el paso. 

 

 

 

En la mañana de este lunes, y en adhesión al paro nacional al que llamó CTERA (Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) los docentes fueguinos hicieron sentir sus reclamos. 

 

 

 

En la capital fueguina remarcaron que los docente están en lucha, tanto los que adhirieron al paro como los que están en las aulas, porque "el Gobierno provincial no llama a paritarias desde el año pasado".

 

 

 

Señalaron que el sector no recibe recomposición en blanco desde el 2016 y que este año comienzan las clases con cero por ciento de recomposición y sin ofrecimiento alguno de parte del Gobierno. "Están empecinados en perjudicarnos y no valorar nuestra tarea", expresaron.

 

 

 

Desde el SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) detallaron que hoy un maestro sin antigüedad cobra 12.600 pesos de bolsillo, cifra que está por debajo de la línea de pobreza establecida por el INDEC en 13.300 pesos. Evidenciaron que "tampoco con dos cargos, 8 horas de trabajo y 3 horas de trabajo en casa, un docente llega a la canasta básica familiar, calculada en 28 mil pesos para nuestra provincia". En este sentido agregaron que "esta dura realidad obliga a algunos a tomar medidas y a otros a trabajar, con malestar y preocupación por el salario, para evitar descuentos". 

 

 

 

Por otra parte, enfatizaron que la mesa salarial realizada en Río Grande, no es una paritaria porque la patronal está incumpliendo con la Ley 424, de paritarias docentes. 

 

 

 

Finalmente, solicitaron la inmediata recomposición salarial. Consideraron que "el Gobierno debe garantizar la educación pública con un presupuesto educativo acorde que pague salarios justos a todos los docentes". 

 

 

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En nuestra ciudad fue detenido un hombre que era intensamente buscado en Río Negro

La Municipalidad de Ushuaia otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores...

El intendente Martín Pérez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar...

El podio fue completado con el Club San Isidro que se quedó con el segundo puesto y con...

COMENTARIOS