Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Colegio CPET

Indignación en la comunidad educativa por robo en talleres

Profunda indignación causó en la comunidad educativa del colegio CPET el cuantioso robo de materiales y maquinarias que se encontraban guardadas en el sector del pañol y que fueron adquiridos por la Cooperadora Escolar, dirigida por Jorge Saravia, un docente que siempre trato de equipar de buenas maquinas el taller, para brindar una formación profesional de excelencia para sus alumnos y personas que deseen aprender una profesión.

El hurto rápidamente se difundió por las redes sociales, docentes y ex alumnos se conmocionaron al enterarse de esta situación.

Río Grande.- Durante este lunes los profesores y personal educativo retomaron sus actividades en las diversas escuelas de la ciudad, según lo indicado por el calendario lectivo 2017.

El personal de taller del colegio CPET, ubicado en Avenida Belgrano 777 se percató de un cuantioso faltante de maquinarias que se encontraban guardadas en el sector del pañol. Rápidamente el encargado del sector del taller, el señor Carlos Balbo se comunicó al 101.

En cuestión de minutos, se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Primera quienes se entrevistaron con el profesor y especifico de la sustracción de 17 máquinas, entre ellas amoladoras, soldadoras, caladoras, etc. A esto se le sumó la sustracción de 7 mamelucos de trabajo.

El hurto rápidamente se difundió por las redes sociales, docentes y ex alumnos se conmocionaron al enterarse de esta situación, ya que los elementos robados fueron comprados por la Cooperadora Escolar, dirigida por Jorge Saravia, un profesor que indiscutiblemente siempre trato de equipar de buenas maquinas el taller, para brindar una formación profesional de excelencia para sus alumnos y personas que deseen aprender una profesión. Desde el Gobierno nunca se han recibido materiales, ni mucho menos máquinas para el mencionado sector de la institución.

Cabe señalar que ninguna puerta de acceso del taller fue forzada, mucho menos las pocas ventanas del patio interno del establecimiento educativo, el depósito donde se encontraba guardado lo sustraído también se encontraba cerrado.

Desde hace un año la institución no posee casero, ya que por cuestiones internas el hombre que supo cuidar el lugar como si fuera propio fue desvinculado de su tarea, por la cual no cobraba. Solo se lo limito a que realice su tarea de maestranza.

Este “hurto” como lo definió la policía luego de que se realizaran las pericias es materia de investigación para los uniformados, debido a que no fue forzada ninguna abertura, ni tampoco sustrajeron nada del sector de Teoría.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS