Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Por baja de arancel a las importaciones

IFSA acuerda desvinculaciones de trabajadores

La compañía llegó a un arreglo con sus empleados para implementar desde esta semana un sistema de retiros voluntarios y cambiará su modelo de negocio.

La compañía, que fabricaba productos de la marca Positivo BGH y las netbooks del programa Conectar Igualdad, llegó a un acuerdo con sus empleados para implementar desde esta semana un sistema de retiros voluntarios.

Río Grande.- Como consecuencia de la decisión de bajar el arancel por importaciones de 35% a 0% en el sector informático a partir del mes de marzo, la empresa Informática Fueguina decidió cerrar su planta en Tierra del Fuego.

La compañía, que fabricaba productos de la marca Positivo BGH y las netbooks del programa Conectar Igualdad, llegó a un acuerdo con sus empleados para implementar desde esta semana un sistema de retiros voluntarios.

Fuentes de la empresa dijeron que "en relación a las modificaciones arancelarias dispuestas por el gobierno nacional, Informática Fueguina S.A. (IFSA) inició un proceso de cambio de modelo de negocio, dado que la disminución de los aranceles a la importación de PC's y Notebooks, del 35% al 0%, hace inviable la fabricación de informática en Río Grande, Tierra del Fuego, luego de seis años ininterrumpidos de inversión y desarrollo".

Desde IFSA, en tanto, comentaron que "esta tarea (de solución al conflcto) se lleva a cabo en diálogo permanente con todas las partes intervinientes; gobierno nacional, gobierno provincial y la Unión Obrera Metalúrgica.

De acuerdo con otras fuentes privadas, "el gremio expresó que los trabajadores estuvieron de acuerdo con los términos de desvinculación, y el nivel de adhesión a los retiros volutarios oscila entre el 80 y 90 por ciento".

En adelante, IFSA continuará desarrollando actividades como comercialización y distribución tanto de la marca Positivo BGH como de marcas internacionales tales como Vaio.

"La política de abrir importaciones para bajar los precios se cobró la primer víctima, y serán varias en la informática", dijeron fuentes del mercado.

Por caso, la empresa nacional de informática Banghó ya analiza efectuar ajustes "a fines de enero o principios de febrero" por la instrumentación del decreto de arancel cero, afirmaron a BAE Negocios.

"No queremos alarmar a los trabajadores pero el escenario es así. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, nos dijo claramente que defenderá el arancel cero a rajatabla y eso nos lleva a dejar las actividades de producción actuales", ampliaron en el sector, respecto de Banghó.

Fuente: www.iprofesional.com

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS