Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Para reactivar la obra de la planta potabilizadora

El Municipio depositará 35 millones

El intendente Gustavo Melella ratificó la utilización de fondos municipales para reanudar la obra de la nueva planta potabilizadora. Este jueves el Municipio de Río Grande depositará 35 millones a Proalsa. “Esta decisión de pagar con fondos propios responde a una decisión nuestra, nadie la vino a sugerir”, dijo el Jefe comunal.

“Esta decisión de pagar con fondos propios responde a una decisión nuestra, nadie la vino a sugerir”, dijo el Jefe comunal Gustavo Melella.

Río Grande.- El Intendente de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, ratificó que el Municipio de Río Grande afrontará con fondos propios el pago de 35 millones de pesos a la empresa Proalsa S.R.L., con el objeto de reanudar de inmediato la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua.

El monto corresponde a una redeterminación de precios ya aprobada por el Fideicomiso Austral, luego de gestiones realizadas por el propio Intendente Melella el año pasado, pero cuyo pago aún se encuentra demorado por razones administrativas del Gobierno Nacional.

Al respecto Melella anunció que “ya hemos comenzado los trámites administrativos para realizar el pago. Nosotros entendemos que es una obra prioritaria, es la gran necesidad que tenemos todos los riograndenses y es imperativo que la planta se termine cuanto antes”.

El Intendente recordó además que los trabajos se encuentran avanzados en un 60 por ciento, y que el Municipio viene trabajando desde el año pasado “porque veíamos que se podía dar alguna situación compleja. Fuimos realizando un ahorro para poder hacer frente a algún caso de necesidad y urgencia y la verdad es que hoy resulta urgente que se reactive la obra de la nueva planta potabilizadora”.

Respecto de los fondos invertidos, Melella aclaró que “tenemos el compromiso del Estado Nacional que se va a pagar esta redeterminación. Pero ante las demoras, hemos decidido adelantar este pago y recuperarlo una vez que el Fideicomiso resuelva el proceso y envíe el dinero”.

“Esperamos que con eso la obra definitivamente se reactive”, dijo el jefe comunal, y resaltó que “si llegara a haber mayores complicaciones, estamos trabajando desde el Municipio en otras formas de solución, como solicitud de créditos por fuera del estado a la banca privada y otros sistemas de pago que podríamos llegar a utilizar en caso que fuese necesario”.

En relación a las demoras en la finalización de la obra, Melella recordó que “algunos fueron a la planta a hacer una nota un día y no aparecieron nunca más, ni aportaron ninguna solución. Algunos utilizan el tema del agua y el colectivo como demagogia, con mala intención. Nosotros tratamos de responder siempre sin demagogia, buscando soluciones. Esta decisión de pagar con fondos propios responde a una decisión nuestra, nadie la vino a sugerir. Para este Intendente, la planta se hace sí o sí, con fondos del Fideicomiso o con otras alternativas”.

 

Melella visitó la obra de la rotonda del barrio Aeropuerto

 

El intendente Gustavo Melella, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf, visitó la obra de la rotonda en el ingreso al barrio Aeropuerto que el Municipio de Río Grande está construyendo con fondos propios.

“La verdad es que es una obra grande, estamos hablando de la rotonda que va a ordenar el ingreso al barrio Aeropuerto, al propio aeropuerto, a la Base Aeronaval y el ingreso inmediato al barrio de Chacra XI a través de toda la pavimentación que se completó de Echelaine a la que solo le falta un sector que se va a completar una vez se terminen las obras complementarias que se están haciendo”, expresó el profesor Gustavo Melella.

En este sentido, el intendente Gustavo Melella destacó que “es una gran obra vial en la ciudad, jerarquiza al sector, pero por sobre todo le da seguridad en el tránsito y ahora se van a hacer algunos complementos en el día de hoy para mantener el ritmo tranquilo de los que vienen manejando porque al estar pavimentada y ser una arteria principal, por ahí algunos exceden la velocidad”.

 “Es una gran obra civil, una gran obra vial que la ciudad como en otros sectores lo fuimos haciendo de la misma manera; esta rotonda, como la pavimentación de Echelaine, el asfalto en Chacra XI y los pluviales, se hicieron con fondos propios del municipio”; dijo el mandatario.

Agregó que “la obra complementaria para concluir Echelaine es un pluvial para drenar un chorrillo que hay frente al cuartel de bomberos voluntarios y que permanentemente inunda el sector y se va a conectar con un pluvial muy grande que recorre paralelo a Kaikén sobre el borde de Chacra XI y que después se une con el barrio Malvinas Argentinas en la ex Chacra XIII. Es una obra que no se ve porque se ha hecho la zanja, se ha enterrado el caño, se tapa y por ahí el vecino no sabe lo que ha sucedido, pero es una obra importante”.

El Jefe comunal estimó que la obra estará concluida antes de la veda invernal, “pero hay que tener en cuenta que hay otras obras complementarias como la iluminación que por ahí demoran”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

Se trata de una herramienta digital que permite a las y los consumidores ver los precios en...

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la...

COMENTARIOS