Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

En Río Grande

Informe dice que es necesario nuevo cuartel de Bomberos

Un informe de Defensa Civil de la Provincia, destaca que es necesario un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Río Grande. También revela la enorme disparidad entre esta ciudad y la capital Ushuaia, donde hay tres cuarteles seis mil viviendas menos y tres veces más capacidad de agua para combatir incendios.

“Desde las distintas direcciones operativas y de planificación de esta Dirección General, se estima que es factible la necesidad de incorporar una nueva Asociación de Bomberos Voluntarios en la Ciudad de Río Grande", dice informe.

Río Grande.- A raíz de un requerimiento de Inspección General de Justicia (IGJ), Defensa Civil Provincial, a través de la Dirección de Análisis y Estrategia, realizó un detallado informe, con cuadros, mapas y gráficos en junio de 2014, si bien su contenido se conoció con la presentación a distintas autoridades municipales y provinciales.

“Resulta evidente que existe una situación disímil, entre los recursos humanos y materiales disponibles en la ciudad de Río Grande, versus sus equivalentes de la ciudad de Ushuaia”, señala dicho informe.

Agrega que “esta disparidad de medios y personal, se hace más evidente si se comparan los recursos humanos y materiales que posee la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande con una sola de las tres asociaciones existentes en la ciudad de Ushuaia. La primera de las nombradas (la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande) percibe mensualmente el 30 por ciento del total de los fondos determinados por la Ley 736 y su Decreto Reglamentario; mientras que la Asociación de Ushuaia percibe el 23 por ciento. Si a esto se le agregan los fondos percibidos mediante la Ley 326 (Fondo permanente de apoyo a Bomberos Voluntarios); se evidencia que mientras la entidad de Río Grande percibe la totalidad de los fondos recaudados para Río Grande, la entidad de Ushuaia recibe un tercio de los fondos recaudados para la ciudad de Ushuaia por el mismo concepto, ya que dichos fondos (los cuales además son inferiores a los totales de Río Grande) son divididos en partes iguales entre las tres asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ushuaia (Bomberos Ushuaia, 2 de Abril y Zona Norte)”.

Reparan que “debe tenerse en cuenta, además, que la entidad de Bomberos Voluntarios de Río Grande le corresponde atender los accidentes vehiculares que ocurren en las rutas de su área influencia, siendo esta entidad la única Asociación de Bomberos Voluntarios de aquella ciudad (Río Grande) a diferencia de la ciudad de Ushuaia donde el desplazamiento de una o varias unidades hacia las zonas rurales (Ruta Nacional N° 3, rutas provinciales y/o apoyo en incendios forestales) puede ser momentáneamente cubierta o reemplazada dentro del ejido urbano por la presencia de otras asociaciones con igual o mayor número de personal y equipamiento disponible.

“Desde las distintas direcciones operativas y de planificación de esta Dirección General, se estima que es factible la necesidad de incorporar una nueva Asociación de Bomberos Voluntarios en la Ciudad de Río Grande, situación que resultaría un beneficio para perfeccionar y mejorar la capacidad de respuesta, tanto en tiempo como en forma, ante eventos que puedan poner en riesgo a la población e instalaciones de Río Grande”.   


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS