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Escuelas de la provincia

Desde el 1 de octubre se vuelve a la plena presencialidad

El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, aseguró que “estamos trabajando para que ninguna escuela tenga complicaciones”, con respecto al trabajo que desde el Ministerio han venido llevando adelante desde el 6 de septiembre para sea una realidad la plena presencialidad en la provincia. En este sentido ejemplificó que los sexto grados de la Escuela Nº 35 ya comenzaron a regularizar la presencialidad y durante el paso de los días lo harán los demás cursos”. Por otro lado sostuvo que “con la intensificación de la presencialidiad que se dio durante este mes no se han registrado casos de COVID-19”.

Pablo López Silva, secretario de Educación de la provincia.

Río Grande.- Por FM del Pueblo, el secretario de Educación de la provincia Pablo López Silva se refirió respecto de la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación en donde  los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo las alumnas y alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Al respecto el secretario de Educación de la provincia manifestó que “es un poco lo que nosotros veníamos conversando desde aquel 6 de septiembre en donde se dio inicio a la intensificación de la presencialidad en las instituciones, donde tomamos como punto de partida esa fecha, y en lo cual fuimos trabajando con cada una de las instituciones, viendo cada una de las realidades que se presentaban para que esto sea posible”.

En este sentido sostuvo que “esta mañana (por ayer) estuve en la Escuela N°35, donde tuve una reunión con el equipo de Gestión, que también lo tuve la semana pasada, y ahí pudimos armar un plan de trabajo para que esto sea posible en esa institución, dado que era un reclamo que venían haciendo los papas, con lo cual con este trabajo ahora venimos charlando y los sexto grados han comenzado la presencialidad total de la burbuja, hoy ingresa el otro grupo y mañana miércoles el otro grupo, con lo cual fuimos trabajando en aquellas instituciones en donde era un poco más difícil, nosotros sabemos cuáles son las características que tienen cada una de las instituciones, también fuimos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y la gente de infraestructura escolar para hacer las adecuaciones necesarias con el objetivo de que los chicos vuelvan a las aulas”.

Remarcó que esta presencialidad de “a poco se va ir normalizando, con lo cual esta presencialidad que venimos pregonando desde el mes de septiembre sea efectiva en todas las instituciones”, dijo, al tiempo que indicó que “los sexto grados ya están, hoy ingresa otro grupo y pasado otro, las familias ya están notificadas y los docentes también”.

“Hubo un trabajo muy prolijo por parte de la institución con muy buena predisposición, nosotros vamos a seguir acompañando”, expresó López Silva.

En cuanto al secundario de la Escuela Piedrabuena de Río Grande, contó que “en el tema del secundario le pedí a la Directora provincial que vaya haciendo este trabajo para que todos los chicos estén en las escuelas”.

Asimismo añadió que “durante esta semana se deberían regularizar todas las instituciones”.

Por otro lado dijo que “en el Colegio Antártida Argentina ha sido uno de los establecimientos que más problemas han tenido con la calefacción, hoy a la mañana (por ayer) se comunicó el Director por una situación de rotura de una bomba, y en el transcurso se cambiará”.

Por último López Silva habló sobre los contagios en los establecimientos educativas y afirmó que “hasta el momento no ha ocurrido todavía, este tema de la intensificación de la presencialidad no quiere decir que no se sigan respetando los protocolos, se sigue controlando el uso de los barbijos, las distancias, la ventilación y la sanitización son lo que hasta ahora se nos estaban pidiendo desde el ministerio de Salud y desde el COE, por eso estas nuevas medidas que vamos a tener a partir desde el 1 de octubre que seguramente también tendrán su repercusión dentro de las instituciones educativas como flexibilización”.

 


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