Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Temporada de invierno 2021

Aerolíneas aumentará la oferta de asientos un 30%

El anuncio se dio en la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino que realizó la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau y directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas. “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos”, destacó el director comercial de ruta y planeamiento de la empresa Fabián Lombardo.

Con la participación del intendente Walter Vuoto; del secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; de autoridades de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia; del Director comercial de ruta y planeamiento de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y del Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; se anunciaron los planes de la empresa, para acompañar la temporada invernal de Ushuaia en todo el país.

 

Al respecto, el director comercial de ruta y planeamiento de la empresa, Fabián Lombardo agradeció en primer lugar al intendente Walter Vuoto “por habernos invitado a participar de esta acción, que es muy importante en el contexto que estamos viviendo”.

 

También destacó que “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos. Durante este año, Ushuaia fue el segundo destino del país más vendido. Hemos trasladado a más de 102 mil pasajeros, esto significa el 70% del total de la pre pandemia, cuando en general entre todos los destinos, se logró recuperar solo un 39% de los pasajeros de la pre pandemia. Tuvimos el 86% de ocupación, lo cual es un 6% más a la pre pandemia.”

 

“En los vuelos desde Calafate a Ushuaia, en el período enero a abril, transportamos 16 mil pasajeros, lo que da un total de 120 mil pasajeros transportados en estos meses” informó el directivo de la aerolínea.

 

“Durante la Semana Santa, tuvimos más de 20 mil pasajeros, por lo que fue el único destino de todo el país, que durante esta fecha tuvo más pasajeros que durante la pre-pandemia. Hemos operado más de 700 vuelos hasta el día de hoy en lo que va del año, con una ocupación muy alta. Tuvimos 25 vuelos en enero, de 16 a 20 vuelos semanales entre febrero a junio y estamos previendo 4 vuelos diarios en julio. Para tener una comparación con enero, que fue de alta demanda, vamos a tener un 30% más de asientos. Vamos a tener 5500 asientos semanales contra 4200 asientos promedio de enero” explicó Lombardo.

 

Asimismo, el director comercial de Aerolíneas Argentinos valoró que “esto es lo que queremos para Ushuaia, que siga creciendo como destino. Sabemos que a medida de que la situación epidemiológica vaya mejorando, vamos a poder volar más, y crecer en oferta. Este es nuestro compromiso, tenemos capacidad y tenemos ganas de volar más.

 

“Esperamos un julio tan bueno, como esperan ustedes en Ushuaia. Cuenten con nuestro apoyo, hemos tenido un gran trabajo en equipo con toda la Municipalidad. Y queremos, como ustedes, tener un julio excelente para esta temporada” finalizó Lombardo.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS