Procesando. Por favor aguarde...

14°

Ushuaia

11°

Río Grande

Tolhuin

Nuevo golpe al bolsillo

Confirman aumento en la telefonía móvil

Podrán aumentar sus tarifas los que reintegren a sus clientes lo percibido en enero por encima del 5% autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones.

Las conversaciones entre el Gobierno nacional y las empresas de telefonía móvil avanzaron hacia un acuerdo que tendrá como fin un nuevo aumento de precios: las prestadoras podrán aplicar aumentos en febrero y en marzo. La pauta para poder hacerlo es que reintegren a los clientes lo percibido en enero por encima del 5% autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones.

 

"Es muy importante que hayamos encontrado una solución dentro del decreto 690", indicó el director de Asuntos regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Quiroga.

 

El decreto 690, es el que fue ratificado por el Senado nacional y que categoriza a internet, telefonía móvil y TV paga como servicios públicos, esenciales y en competencia.

 

También determina la implementación de una prestación básica universal y establece que los aumentos de las tarifas de estos servicios deben tener el visto bueno del Gobierno, tal como ocurre con las prepagas.

 

Según distintas fuentes del sector privado las empresas que devuelvan lo pagado de más a todos los clientes de telefonía móvil, por encima del 5% de enero, podrán facturar el servicio con un alza del 7,5% en febrero y del 2,5% en marzo.

 

Dos de las tres empresas del sector, Claro y Telefónica, ya habían indicado en distintas oportunidades su disponibilidad a reintegrar lo cobrado a los clientes por encima del aumento del 5% autorizado por el Enacom.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Ministerio de Educación cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y...

La semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la...

Será este sábado en Ushuaia y contará con la participación de Hilda Lizarazu. El evento tendrá...

El Municipio de Río Grande ultima detalles para la realización de la feria de emprendedoras, en el...

COMENTARIOS