Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Estudiante fueguina asesinada en Bs.As.

A 10 años de un asesinato que permanece impune

Justo hace 10 años, un asesinato sacudió a la sociedad fueguina. Se trataba de Marianela Rago estudiante de periodismo de 19 años, que fue hallada sin vida en su departamento del barrio porteño de Balvanera, brutalmente asesinada. Finalmente el único sospechoso del crimen Amador López irá a juicio en los próximos meses.

Marianela Rago fue brutalmente asesinada por alguien a quien conocía, apareció sin vida el 27 de junio de 2010 en su departamento del 7° “A” de la calle Tucumán 2080, de Balvanera en Capital Federal.

Por el hecho la semana pasada se supo que finalmente irá a juicio oral su ex pareja, el joven fueguino Francisco Amador, sobre quien hubo un ir y venir de sobreseimientos y procesamientos casi sin precedentes en la historia judicial.

En medio de semejante incertidumbre judicial, su madre espera justicia y la recordó en su cuenta de la red social Facebook; “hoy, a 10 años que un asesino te robó la vida y destruyó tus sueños junto a tu partida se fue parte de mí y esta que hoy está en este mundo sigue pidiendo justicia. La vida me ha quitado demasiado, te quiero hija, mamá siempre estará a tu lado…”, recordó con dolor Pato Zapata.

Los hechos


El cadáver de la estudiante fueguina fue encontrado por su hermano la noche del lunes 28 de junio en el living del departamento 7mo. "A" de Tucumán 2080, en medio de un charco de sangre, y luego de que no hubiera noticias de ella desde el domingo a la mañana, cuando había sido vista por última vez bailando en un boliche de Palermo.

La autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.

El asesino se llevó consigo la cuchilla de cocina de la casa utilizada para el asesinato y robó además dos celulares, una computadora laptop y un reproductor de DVD de la víctima.
Amador López fue desde el inicio el principal sospechoso por haber tenido con Marianela una relación conflictiva con supuestos antecedentes de maltrato, violencia y amenazas.

Pero un estudio de ADN que determinó que la sangre en las ropas secuestradas en su departamento no era de Marianela y el hecho de presentar una coartada que lo ubica en su casa durmiendo a la hora del asesinato, hicieron que el juez libere al sospechoso que luego de varias idas y venidas finalmente será sentado en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

Una mujer denunció que días atrás rompió pareja con la víctima y radicó un pedido de paradero ante...

Durante una misión aérea, unidades de Hamas que se dirigían hacia las posiciones de las fuerzas de...

Desde ATE, convocaron a manifestarse contra Javier Milei por su llegada a Río Negro en el marco...

COMENTARIOS