Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Polémicas por la empresa estatal que impulsa el gobierno

Terra Ignis: Otro dirigente reclama apertura y participación

El primero en cargar contra el proyecto “Terra Ignis”, fue Raúl Liscio quien hablo en nombre del personal Jerárquico de Luz y Fuerza. Ahora fue el turno del Secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza quien alertó sobre la posible perdidas de fuentes de trabajo. La postura bloque del FpT, la UCR y el Partido Verde.

En Latín “Terra Ignis” significa Tierra del Fuego, pero para los fueguinos “Terral Ignis” significa polémica. Ni bien el proyecto ingreso a la Legislatura provincial, varias voces se levantaron reclamando “participar” del debate en las comisiones, mientras que la oposición política, mira al proyecto como poco viable.

Primero fue el turno de Raúl Liscio quien hablo en nombre del personal Jerárquico de Luz y Fuerza, tendiendo un pesado manto de dudas sobre las intenciones de fondo que tendría el  proyecto que el gobierno impulsa en la Legislatura. Ahora quien cargó contra “Terra Ignis” fue el Secretario del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Alejandro Pirillo, quien expresó la profunda preocupación que tiene el sindicato, en el impacto que podría causar la nueva empresa que impulsa el gobierno en los puestos de trabajo”

“Vemos con mucha preocupación el impacto que Terra Ignis podría causar en los puestos de trabajo” dijo Pirrillo, al referirse al proyecto de ley sobre la creación de la empresa de energía denominada “Terra Ignis”, la cual tiene aspectos muy polémicos como la posibilidad de generar y comercializar de forma minorista la electricidad de la ciudad de Rio Grande, donde la Cooperativa Eléctrica viene trabajando desde hace 51 años de forma ininterrumpida.

“No escuche nunca de este proyecto de ley durante la campaña electoral. Nos enteramos desde el gremio cuando asumió el ejecutivo y presentó el paquete de leyes de emergencia. Estamos muy preocupados, tanto el sindicato como la Federación de Luz y Fuerza porque la entrada de empresas de generación atentaría contra los puestos de trabajo de las empresas que tienen hoy la generación de energía” señaló Pirrillo

Finalmente, el dirigente gremial sostuvo que “Queremos participar y ser parte de la discusión en las comisiones. Cada sector va a dar su óptica y entendemos que nos van a convocar. No estamos en contra de la ley, pero nos preocupan que se garanticen los puestos de trabajo” dijo el secretario del sindicato de Luz y Fuerza.

Si bien la oposición política aún no se expresó públicamente, tanto desde el bloque FpV, como de la UCR y del Partido verde dejaron trascender que su posición política será en defensa estricta de la Cooperativa Eléctrica como institución responsable de la generación y distribución de la energía en la ciudad de Río Grande y sobre todo de los puestos de trabajos que dicha institución genera.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En nuestra ciudad fue detenido un hombre que era intensamente buscado en Río Negro

La Municipalidad de Ushuaia otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores...

El intendente Martín Pérez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar...

El podio fue completado con el Club San Isidro que se quedó con el segundo puesto y con...

COMENTARIOS