Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Ocho detenidos en Ushuaia

Cuarentena: Pese a las advertencias siguen las detenciones

Pese a la fuerte campaña de “concientización” el relajamiento de la cuarentena es extremadamente elevado en Ushuaia. Una ciudad que tiene circulación viral. Este fin de semana hubo ocho detenidos, por violar la cuarentena y encontrarse circulando en estado de ebriedad.

“Los detenidos en la vía pública podrían ser muchísimo más.. pero sucede que si lo hacemos vamos a llenar la alcandía y eso lo tenemos que evitar “ le dijo a TDFonline un comisario que tiene como misión el patrullaje de un sector de la ciudad capital.

“A quienes lo podemos mandar de vuelta a su casa, lo hacemos…  son la enorme mayoría.. pero cuando están muy alcoholizado tenemos que llevarlo a la comisaría” dijo la fuente policial quien confió que este fin de semana el relajamiento de la cuarentena fue “total”.

Por lo pronto, la Policía debió intervenir en varios casos de violación a la cuarentena obligatoria en la ciudad de Ushuaia, durante el fin de semana.

En el primero de los hechos, en un control vehicular de la policía, en la madrugada se descubren a varias personas a bordo de un vehículo, en la calle El Valle de Andorra, que estaban en estado de ebriedad e incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia.

Iban a bordo de un Chevrolet S10, conducido por Luis Abel Ramírez, de 41 años, y como acompañante, Cristian Miguel Chanduca, de 39. Ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Una hora después, personal policial tomó intervención en calle Los Leñadores (ingreso Barrio Obrero), y procedió a la demora de un vehículo Fiat Línea, que llevaba a bordo a Yola Blanca Vargas Quevedo, de 32 años y Plácido Apolinar Fares Jiménez, de 36, por infracción al decreto nacional.

En otro caso, siendo las 05:25 los efectivos policiales encontraron adentro de un rodado, un hombre mayor de edad durmiendo. Sobre la calle Kuanip al 1800, la persona, Oscar Alberto Castillo, se encontraba pernoctando y en estado de ebriedad, dentro de un vehículo Nissan Sentra. En consecuencia, los efectivos procedieron a la detención contravencional de Castillo.

Alrededor de las 05:10 los servidores públicos también debieron demorar a una persona mayor de edad, que estaba circulando en su rodado en estado de ebriedad. La actuación policial se realizó sobre la calle Leñadores y Leum, donde por un Chevrolet Ónix, que era conducido por Emanuel Gonzalo Alcoser, de 26 años se solicitó la presencia de Tránsito municipal, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia, arrojando 2.11 g/l (positivo). Alcoser fue considerado contraventor por infracción al decreto nacional, y el vehículo debió ser retenido por orden judicial.

En en el ultimo de los hechos registrados dos personas fueron detenidas contravencionalmente, por estar en estado de ebriedad e infraccionando al decreto nacional previsto como medida de combate a la COVID-19. Sucedió en la avenida Magallanes y Onas, donde Albino Rojas, de 32 años y Sebastián Salva, de 32, no tuvieron justificativos para encontrarse en la vía pública.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Beijing enfrenta crecientes denuncias por violaciones sistemáticas a los derechos humanos....

A horas de que el presidente Javier Milei hablara en cadena nacional para hacer un balance de sus...

A falta de confirmación mediante el Boletín Oficial, el Gobierno se reunirá con el Consejo del...

El Gobierno aseguró que se había llegado a un acuerdo con el sector universitario para avanzar en...

COMENTARIOS