Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Intensifican la vigilancia en las tres ciudades

Tras cuatro días de cuarentena la isla está paralizada

Pese a que ayer hubo 6 detenidos por violar la cuarentena, hoy las calles de las tres ciudades amanecieron desiertas. Las campañas del gobierno provincial y municipal van creando una conciencia colectiva que se refleja en una paralice total en la provincia.

Calles desierta y miníma actividad en el cuarto día de cuarentena

Como sacado de una película de ciencia ficción. Calles vacías, silencio sepulcral y solo patrulleros de la policía recorriendo las calles a vuelta de rueda. La imagen se repite en las tres ciudades de nuestra isla.

Todos cerrado, la orden es la cuarentena total y conlleva una amenaza de ir preso para quien rompa las reglas de juego. Un juego intrigante, algo que nunca había sucedido. Un juego donde la muerte puede ser el precio a pagar. Es que el enemigo de ese juego es invisible, escurridizo y letal.

En la isla hay solo dos casos positivo de coronavirus, los dos están en Ushuaia y bajo control, por el momento Tolhuin y Río Grande se muestran libre del virus.

El gobierno provincial reaccionó a tiempo, el gobernador Gustavo Melella no titubeo un solo segundo en aplicar una medida drástica, ni bien supo de los casos positivos. La cuarentena total para todos los fueguinos y el aislamiento de la provincia, puede ser la llave para navegar en medio de la pandemia que azota países como Italia, Francia, Alemania, EE.UU y sigue una lista de países del primer mundo, donde los sistemas de salud se vieron desbordados. Hoy se anunció que Italia ya tiene más muertos que China.

Nuestra provincia, contrasta con lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que allí hay más contaminados que en el resto del país, los porteños hoy se agolparon por llegar a las costas a tomar una vacaciones,  en medio de la pandemia. Vergonzoso.

Por lo pronto los fueguinos atravesamos el cuarto día de aislamiento, salvo hechos aislado, la sociedad fueguina responde a las medidas.

Si bien la incertidumbre invade cada rincón por saber que sucederá cuando se venza el plazo de la cuarentena,  la buena noticia es saber que, por el momento, no hay un brote en la isla.

El hecho de tener solo dos casos importado de contagiados, los cuales se encuentran bajo estricto control, habla de la oportuna medida que tomo el gobierno provincial.

Pero hay que decirlo esto recién comienza. “Estamos siguiendo el desarrollo de todas las medidas segundo a segundo” dijo Melella. Es que el gobierno apuesta a dar de alta los dos únicos casos que tenemos y poner una burbuja sobre la provincia para evitar nuevos contagios.

Por lo pronto todo está por verse. Todos sabemos de qué se trata. Todos estamos presos del miedo Todos sabemos de la letalidad que casusa el virus y sobre todo de la capacidad despiadada de transmisión.

De nosotros depende que la isla salga de esta situación airosa, la foto de los tres intendentes junto al gobernador Melella, habla de la comunión de los dirigentes para enfrentar a la pandemia, pero el verdadero secreto del éxito reside en la actitud individual de cada fueguino.

No tan solo estamos en cuarentena, también estamos bajo una despiadada prueba social, para saber de qué madera está hecha la sociedad fueguina.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS