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Impulsan admisión de cédulas y licencias digitales

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó dos proyectos de ordenanza para adherir a las nuevas disposiciones nacionales y admitir así a nivel municipal la Licencia Nacional de Conducir en formato digital; "Cédula de Identificación del Automotor Digital", la "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital" y la "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital" - Cédula Azul.

En ese sentido, el edil explicó que “ante estas nuevas medidas nacionales proponemos por un lado que el municipio adhiera a la Disposición Conjunta Nº 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos prendarios, por la cual se crean cédulas digitales complementarios de sus versiones en papel”.

 

En paralelo, Bocchicchio impulsa “la adhesión a la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la que se crea la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, complementaria a la licencia física. Las mismas se implementan a través del Perfil Digital del Ciudadano "Mi Argentina" y forman parte integrante de la plataforma digital del sector público nacional”, agregó.

 

El concejal de ECoS, precisó que “estos documentos digitales tienen la misma validez legal que sus formatos en papel, por ello consideramos que es imprescindible dotar al municipio de la legislación que haga viable la implementación de la documentación digital en controles, acreditaciones y verificación de documentación obligatoria”.

 

Asimismo, Bocchicchio dijo que “en estos proyectos sugerimos al Ejecutivo que articule con las áreas técnicas nacionales y provinciales a efectos de adecuar la tecnología y el software para validar documentación digital de manera oficial tendiendo a ampliar paulatinamente la base de información, trámites, servicios y gestión digital del municipio”.

 

“Hemos impulsado numerosas iniciativas tendientes a implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de los servicios que presta el municipio, desburocratizar la gestión de trámites e innovar en los mecanismos de administración y control de los organismos municipales encargados de regular los servicios públicos”, analizó el concejal.

 

 


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