Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Escandalo Judicial

Ahora actúa un fiscal de Ushuaia en la causa de Río Grande

El fisca Daniel Curtale, tuvo que hacerse cargo de la investigación, luego que los fiscales de Río Grande se excusaron. Siguiendo directivas del fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, la causa estará a cargo de la Fiscalía de Ushuaia. Arranca la segunda parte del escándalo judicial.

Denunciada y denunciantes, la Fiscal Laura Urquiza, el Juez Raúl sahade y el Secretario Tepedino

Un punto de desacuerdo entre jueces y fiscales, despertó la dura interna dentro del Poder Judicial. Sucede que la Fiscal Fiscal Laura Urquiza, se negó a tomar una investigación acudiendo a la fuerza policial, lo que le valió que el Juez Raúl Sahade la denunciara. Ahora la investigación de la actuación de Urquiza estará en manos de un colega de ella de Ushuaia, El fiscal Daniel Curtale .

El fiscal de Ushuaia Daniel Curtale pidió que se investigue el presunto delito de “violación u omisión de los deberes de funcionario público”, confirmaron fuentes judiciales. Cabe recordar que la Justicia se tomó casi un mes para definir este primer paso procesal, desde la denuncia presentada por el juez Raúl Sahade y su secretario Eduardo Tepedino, en relación a la negativa de la fiscal Urquiza a recibir aquella jornada la causa judicial que se le remitía.
La causa era precisamente la que apunta contra el actual secretario de Seguridad, Javier Eposto por entrega de una vivienda a la hija de un testigo en el caso Melella.

En aquella oportunidad la fiscal llegó a requerir de ocho efectivos policiales para detener a los funcionarios que le llevaban la causa, en su férrea negativa a recibir el caso.

A pesar de que el juez Sahade y el secretario Tepedino plantearon en su presentación la supuesta comisión de una extensa cadena de delitos (entre ellos el de amenazas) Curtale focalizó su requerimiento en el hecho de que la Fiscal Laura Urquiza y la secretaria Georgina Minelli se habrían negado a recibir el expediente, cuando presuntamente estaban obligadas a hacerlo.

La causa está en manos del juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, y se complementa con una presentación que los mismos denunciantes efectuaron ante el Consejo de la Magistratura de la provincia.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) inició de oficio una actuación sumaria, aunque fuentes tribunalicias confirmaron que el organismo aguardará una resolución del Consejo antes de emitir un pronunciamiento.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El desafío de esta edición fue aún mayor que las anteriores, ya que los corredores se enfrentaron...

La ciudad del Corazón de la Isla es una de las 100 ciudades seleccionadas que recibirá...

Así lo afirmó el intendente Martín Pérez, en el marco de su exposición en la 6° Asamblea Nacional...

El objetivo es optimizar el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitar la saturación del...

COMENTARIOS