Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La crisis y sus efectos

Las peores cifras del desempleo son para Ushuaia-Río Grande

Según datos oficiales el porcentaje de personas sin trabajo llegó a su nivel más alto durante la gestión del presidente Macri. Los índices más preocupantes se dan en las dos ciudades fueguinas donde alcanzó el 13% en el primer trimestre de 2019.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) reveló los índices de desempleo que afectan a distintas ciudades de la Argentina.

De acuerdo a los datos oficiales, en el primer trimestre de 2019, Ushuaia y Río Grande alcanzaron el 13% en cuanto a niveles de desempleo. Esto deja a las ciudades fueguinas como las peores posicionadas del país y es consecuencia del deterioro de la industria electrónica y de la caída generalizada del consumo en todo el país que también afecta al turismo, uno de los principales motores de la economía de Tierra del Fuego junto con la electrónica.

En las estadísticas le siguen el Gran Buenos Aires con el 12,3%; Rawson y Trelew también con el 12,3%; Gran Rosario con el 11,7%; Jujuy y Palpalá con el 11,4% y Gran Córdoba con el 11,3%.

El desempleo se incrementó en un 10,1% durante el primer trimestre de 2019 a nivel nacional y creció un punto con respecto al mismo periodo de 2018. Es el mayor incremento dado desde que asumió su mandato el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El INDEC relevó 31 distritos donde hay 1,3 millones de personas desocupadas y 1,5 millones subocupadas, cifras que alcanzan los 4 millones de personas con problemas laborales a nivel nacional.

Los niveles de desocupación más bajos se registraron en Gran Resistencia con el 1,2%; Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con el 2%; Gran San Luis con el 2%; Gran San Juan con el 3,2%; Neuquén y Plottier con el 3,5%.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de...

De un plantel compuesto por seis profesionales en el área, a partir del lunes el Hospital Regional...

Ayer por la mañana, y tal como lo indican los trámites en este tipo de causas donde se intenta...

Las líneas A y C modificarán su trayecto desde el 19 de octubre debido a obras de pavientación que...

COMENTARIOS