Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La Justicia en la mira de FORJA y el Mopof

El plan de impunidad que el Mopof le ofrece a Melella

Llevar de 3 a 5 los miembros del Superior Tribunal. Nombrar al camarista “Nene” Löffler y al Juez Raúl Sahade en los cargos ampliados. Copar el Concejo de la Magistratura con un legislador del Mopof y otro de FORJA. El plan de impunidad que busca proteger a Gustavo Melella de las denuncias que tiene causas abiertas por corrupción y abusos sexual coactivo.

Muchos creen que la reunión entre Gustavo Melella y el camarista “Nene” Löffler” ocurrida días atrás en Tolhuin y denunciada públicamente por el diario Prensa Libre, se habló solo de política y no es así. El mayor tiempo, de esa reunión que debería haber sido secreta pero que finalmente se filtró, fue consumido por temas judiciales. Melella ya tiene en sus manos un plan ideado para ampliar la corte, llevarla a cinco miembros y conseguir frenar el frente judicial que lo acosa.

Si Melella gana las elecciones el bloque del Mopof y de FORJA unirán fuerzas para impulsar dos temas centrales: La reforma del Poder Judicial y el copamiento del Concejo de la Magistratura.

En realidad, el plan es sentar dos legisladores, uno por FORJA y otro por el Mopof en el Concejo de la Magistratura para que desde ese órgano se proponga y vote al actual Camarista “Nene Löffler y al Juez que tiene las causas contra Melella, Dr. Raúl Sahade, como nuevos miembros del Superior Tribunal.

Con estos dos nombramientos en la cúpula del Poder Judicial, Melella podrá transitar en su gobernación sin sobresaltos judiciales y con las garantías de impunidad asegurada.

El Mopof había tanteado el alejamiento de algunos de los miembros del Superior Tribunal, allí las miradas se detenían en la figura de la actual presidenta del Superior María del Carmen Battaini.

Todo indica que la vacante que buscan desesperadamente, no se produciría en el corto plazo, todo lo contrario. De ahí que toma fuerza el plan ideado por el Mopof para ampliar los miembros del Superior Tribunal como remedio inmediato al pedido del Intendente Gustavo Melella.

“si Melella llega a la gobernación con las causas abiertas y en pleno proceso… no hay dudas que será rehén del Poder Judicial y sobre todo de la línea que el Mopof tiene dentro de la estructura judicial” dijo una fuente calificada del propio superior a este medio.

Melella cedió un acuerdo político con el Mopof de los Löffler y espera a cambio un acuerdo judicial. El plan está en marcha, pero no todo marcha sobre rieles, la primera reunión donde se pactó el acuerdo político y se delineo el plan judicial debería haber sido secreta, sin embargo, al otro día de sucedida la reunión, la misma y su contenido estuvo en las agendas de varios periodistas de la provincia e incluso llego a las tapas de los medios gráficos. Una historia de acuerdo y traiciones se ha comenzado a tejer

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Agustín Tita, quien...

El colegio alcanzó el podio de los tradicionales interbandos, un espacio de intercambio referido a...

En el marco de capacitaciones que el Ministerio de Economía viene desarrollando desde el año 2016,...

La norma incorpora a la ley provincial 322 el artículo 2 bis, que determina que “cuando el 21 de...

COMENTARIOS