Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Chocan camioneta municipal haciendo campaña

Los recursos de los vecinos a disposición de la política

Lo ocurrido en Tolhuin con una camioneta del municipio de Río Grande, camuflada para que militantes hagan campaña, es una clara muestra de como se usan los recursos de los vecinos para la política partidaria. Un choque desnudo el despilfarro de los recursos.

El parte de la policía que da cuenta del accidente y la misma camioneta haciendo campaña política para Melella en Ushuaia, el rodado pertenece a la Dirección de Transito Municipal de Río Grande.

Mientras el Concejo Deliberante riograndenses duerme el sueño de los justos y todos miran la campaña como único tema en agenda, los recursos de los vecinos son dilapidado por un municipio que se embarco en una campaña gigantesca con recursos de los vecinos y para lograr la gobernación.

En los último tres meses la Municipalidad de Río Grande, firmo ordenes de publicidad por 14,5 millones de pesos. Todo indica que el periodo que estamos transitando terminará con una “inversión” en campaña política” superior a los 26 millones de pesos.

A la millonaria pauta municipal, hay que sumarle otros “gastos” de campaña que pasan camuflados. Días atrás “Defensa Civil” Municipal tuvo que salir a rescatar un camión del municipio que se quedo encajado en la cercanía del cabo peña, su misión era llevar material de construcción para cuatro casillas, el material era 22 chapas y 4 termotanques y 8 puertas placas y unas cuantas bolsas de cemento, todo material sacado del corralón municipal con destino incierto, luego se supo donde fue a parar ese material, que se compra con los recursos de los impuestos vecinales. A cuatro familias de “punteros” de la margen sur, dijeron fuentes del corralón municipal. Además, el camión encajado figuraba en los registros del galpón municipal, como rodado “reparación fuera de circulación” obviamente que le habían sacado el ploteo que lo identificaba con el municipio.

 

El choque en Tolhuin

 

El caso de la camioneta accidentada en las cercanías de Tolhuin y que pertenece a la Dirección de Transito de Río Grande es otro claro ejemplo de lo que esta sucediendo.

Al rodado destinada para los punteros políticos del “Melellismo”, le habían sacado el ploteo municipal para camuflar su procedencia, al momento del accidente conducía el “jefe” de campaña de FORJA, el partido político municipal creado por Melella para llegar a la gobernación.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves en cercanías de Tolhuin, donde una camioneta Hilux impactó contra un guanaco, producto del accidente sus ocupantes debieron ser atendidos en la sala de urgencia del hospital de Tolhuin.

La historia de este choque dejó en claro el trasfondo político, la camioneta está registrada en la Municipalidad de Río Grande, y el chofer también es empleado de la municipalidad, se trata de Rodrigo Gustavo Duma, jefe de campaña de FORJA, durante el siniestro iba acompañado por Gustavo Iban Santana.

La camioneta patente AC 871 NW, era parte de la flota de vehículos del área de tránsito. Hace un tiempo se le sacó el plotter que identifica a los móviles oficiales y estaba siendo utilizada exclusivamente para la campaña política.

La función era sencilla llevar material de campaña desde Río Grande a la capital provincial, una vez que terminaba de hacer las tareas, el rodado era guardado en la calle Gobernador Paz al 1000 en la casa de otro militante de FORJA.

Según una fuente municipal de Río Grande, a la dirección de transito le faltan 5 camionetas, se cree que todas esta ocupadas en la campaña política. Una verdadera vergüenza que se construye en las narices de los vecinos, mientras los concejales brillan por su ausencia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Agustín Tita, quien...

El colegio alcanzó el podio de los tradicionales interbandos, un espacio de intercambio referido a...

En el marco de capacitaciones que el Ministerio de Economía viene desarrollando desde el año 2016,...

La norma incorpora a la ley provincial 322 el artículo 2 bis, que determina que “cuando el 21 de...

COMENTARIOS