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Fundación Valores lanzó el primer Trashtag Challenge

La Fundación Valores fue creada hace aproximadamente 10 años y tiene como principal objetivo promover agentes de cambio para lograr resultados positivos en las personas y en la sociedad. Su primera campaña fue una iniciativa de la senadora Miriam Boyadjián desarrollada bajo el lema “Río Grande en Valores: Más Respeto, Menos Maltrato”, sobre la base de tres ejes: el respeto a uno mismo, el respeto hacia el otro y la importancia de ser promotores de cambios que tengan repercusión efectiva en la sociedad. En ese marco realizó el primer ‘Trashtag Challenge’.

El compromiso de la Fundación Valores consistió en una limpieza de un sector de la costa del río Grande el pasado sábado.

Río Grande.- Por primera vez en Río Grande, y gracias a la buena predisposición de un nutrido grupo de voluntarios, la Fundación Valores realizó el reto actualmente viral en el mundo. El mismo busca generar conciencia ambiental por medio de eliminación de basura de espacios públicos sucios, y mostrar con fotos el “antes” y el “después”. En Río Grande consistió en una limpieza de un sector de la costa del río Grande el pasado sábado.

Desde la Fundación aseguran que “muchos de los que se sumaron son adolescentes que a pesar de ser sábado vinieron a colaborar temprano y con muchísimo entusiasmo. Con paciencia y esmero recolectaron una gran cantidad de basura de nuestra costa” . Los integrantes de Valores agradecieron especialmente a la Fundación Formar, “siempre dispuesta a colaborar en este tipo de actividades”. Aseguran que el reto “Trashtag Challenge” se repetirá una vez por mes, enmarcado en el programa “Acción por el Clima”

Además de esta actividad, la Fundación Valores desarrolla diversos programas destinados al bien público. Entre ellos figura el de “Charlas de Valores”, a través del cual se concientiza sobre bullying, grooming y ciberbullying en establecimientos educativos. Asimismo encaran otro programa basado en colecta de donaciones, denominado “Más que Palabras”; También implementan un programa conocido como “Red Vocacional”, donde se genera una red de personas con vocación/oficio/profesión que quieran promocionarse y enseñar lo que saben.

La Fundación Valores fue creada hace aproximadamente 10 años y tiene como principal objetivo promover agentes de cambio para lograr resultados positivos en las personas y en la sociedad. Su primera campaña fue una iniciativa de la senadora Miriam Boyadjián desarrollada bajo el lema “Río Grande en Valores: Más Respeto, Menos Maltrato”, sobre la base de tres ejes: el respeto a uno mismo, el respeto hacia el otro y la importancia de ser promotores de cambios que tengan repercusión efectiva en la sociedad.

 


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