Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Camino a las elecciones generales

Elecciones: Lejos de “Cambiemos” ahora “Ser Fueguino”

La pésima imagen del presidente Mauricio Macri en la isla, hizo que “Cambiemos” se quede sin candidatos. Ahora los radicales y el PRO conforman un frente denominado “Ser Fueguino. Se busca candidato a gobernador.

La mala imagen de la gestión de Mauricio Macri sumada a los ataques contra la industria local del propio presidente está generando un desbande en el armado electoral de Cambiemos en Tierra del Fuego, donde ahora se llama “Ser Fueguino”.

La crisis de Cambiemos en la provincia es tal que el PRO y la UCR decidieron eliminar la marca de su alianza, como ya habían hecho en San Juan. La excusa para despegarse de Cambiemos fue la incorporación de extrapartidarios, aunque la realidad es que los números de Macri en la isla son muy bajos y se teme el arrastre negativo. "Ser Fueguino" es el nombre elegido.

Aunque nunca estuvo conformada oficialmente la alianza Cambiemos, la estrategia provocó la ruptura con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que presentará candidatos por fuera. "Seguimos siendo Cambiemos, no entendemos esta especulación que hace este frente de no llamarse Cambiemos, a mi entender eso no está bien", dijo el referente de la CC, Tomás Bertotto.

Sciurano parecía número puesto para la gobernación tras la decisión de Stefani de correrse de la contienda, una actitud que el PRO tomó en varias provincias y que se explica a partir de los números que se vieron en las elecciones de las últimas semanas. Pero el radical, que en 2015 perdió en el ballotage, decidió también resguardarse y encabezará la lista para legisladores provinciales.

Sin candidatos propios, la UCR y el PRO tuvieron que recurrir a un extrapartidario y todo indica que el nombre elegido para encabezar la lista, el exgobernador José Estabillo, tampoco será de la partida.

Una situación similar se vivió con la dirigente de la Rural Lucila Apollinaire, quien salió rápidamente a aclarar que no será parte del armado político de “Ser Fueguino”

Sin fórmula para gobernador en las elecciones del 16 de junio, el PRO y la UCR sí definieron la lista de legisladores e Intendentes

A saber “Tito” Stefani será el candidato a intendente en Ushuaia, mientras que Paulino Rossi hará lo propio en Río Grande. La lista de Legisladores estará encabezada por Federico Sciurano y Liliana Martínez.

Por su parte en octubre el radical Pablo Blanco encabezará la lista de senadores nacionales y Federico Frigerio, sobrino del ministro del Interior, la de diputados. Todo indica que Gastón Roma, actual diputado nacional quedará al margen del nuevo armado político.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el...

Se desarrollará con la participación de gimnastas de Ushuaia y Río Grande. Además, habrá una...

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200...

El Jefe de Campaña de la reelección del intendente Walter Vuoto, Matías Rodríguez, destacó las...

COMENTARIOS