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Tras el cierre de numerosas fábricas y comercios

Tres mil camiones menos ingresan a la provincia

Así lo corroboró el secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas ante la drástica caída de la actividad comercial y al cierre de más de diez fábricas en la ciudad de Río Grande. Puntualizó que en el auge industrial ingresaban un promedio de cuatro mil doscientos camiones, y hoy son un poco más de mil los que están llegando a Tierra del Fuego. Además resaltó que hoy el país tiene un 33% menos de fuente de trabajo que hace tres años.

Tras el cierre de numerosas fábricas y comercios en toda Tierra del Fuego tres mil camiones menos ingresan a la provincia.

Río Grande.- El secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas brindó un análisis respecto de la situación que está atravesando el sector, luego del cierre de más de una decenas de fabricas en la ciudad, como así también de los comercios, situación que ha afectado al sector de las empresas del autotransporte, produciendo menores encargos por la recesión, el alza astronómica de los costos, y despidos.

En este sentido, Vargas sostuvo que “la menor producción, y el menor consumo interno que se da dentro de la provincia obviamente que influye negativamente, por ejemplo cerró un comercio grande como Montecarlo, y esto se ve reflejado en dos compañeros que pierden el trabajo en el transporte de larga distancia, como así también se dio con este cierre la perdida de cuatro puestos de trabajo del área de reparto, por lo cual la situación es muy complicada”.

Por tal motivo sostuvo que “con el cierre de un solo comercio hay seis puestos de trabajo que se perdieron solamente dentro del gremio de Camioneros. Por ejemplo, en el cierre de un comercio mobiliario de Río Grande, por lo cual nosotros no avizoramos que esto se pueda mejorar dentro del ámbito de lo que nosotros marcamos como continuidad del crecimiento económico que nos había prometido el Gobierno nacional, esto es una triste realidad, ojala que las cosas cambien en el mes de octubre, pero no hay que mentirle a la gente, dado que por más que al país llegue otra conducción política, va a tener su tiempo y proceso de poder reconstruir nuevamente a la Argentina para poder generar al país  como un poder económico a nivel mundial”.

 

Tres mil camiones menos ingresan a la provincia

 

Por otro lado, el dirigente sindical marcó que ante la caída de la actividad industrial y comercial en la provincia, también mermó la llegada de camiones proveniente desde el continente, para lo cual manifestó que “durante el auge industrial en Tierra del Fuego tuvimos el ingreso de más de cuatro mil camiones mensuales, que es una monstruosidad de kilómetros y kilómetros yendo y viniendo desde Buenos Aires hacia nuestra provincia, pero hoy ese numero se ve reducido a mil trescientos camiones por mes, lo cual ha generado más del 65% de pérdida en el sector transportista”, sentenció.

Asimismo indicó que esto es consecuencia de que “la gente ya no tiene la posibilidad de cambiar el equipo de celular, de comprar un aire acondicionado, sabiendo lo que paga de luz, lo cual genera que las ventas caigan de la forma que han caído, perjudicando la situación económica del país, y ahí es donde nosotros no entendemos hacia que lado va el presidente de la nación”.

Del mismo modo puntualizó que la merma de camiones también generó que “se redujera en un 25% el ingreso de alimentos a la provincia de Tierra del Fuego, casi un 20% en lo que es en el sector comercial, lo que tiene que ver con electrodoméstico, y no vinculado a la alimentación, como lo es el rubro textil, por lo cual la situación es muy complicada”, expuso.

Recordó que “hubo una época en donde los trabajadores de la producción industrial habían crecido muchísimo, lo cual esta bien que los trabajadores crezcan, y muchos habían comenzado a conformar alguna PYMES para algún crecimiento económico a futuro para su familia, pero hoy ya no existen este tipo de iniciativas, o son mínimas”.

Ante este complejo panorama que vive el país, dijo que “hoy la Argentina tiene un 33% menos de fuente de trabajo, esa es la realidad, las organizaciones gremiales son las que han estado combatiendo las necesidades de los trabajadores, y hoy los trabajadores son los perjudicados, se han llenado los bolsillos unos pocos, y esos pocos son del ámbito del gobierno nacional, no hay vuelta atrás, siendo que la única verdad es la realidad”, concluyó Vargas.

Fuente: Diario Provincia 23.


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