Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Comienzo de las clases

El SUTEF largo su campaña política con un paro por tres días

El SUTEF convocó a tres días de paro más allá de las negociaciones salariales en curso. En un año electoral el gremio docente lanzó su campaña. Pese a la exoneración de la administración pública Horacio Catena sigue conduciendo los destinos del gremio. Mientras que Verónica Andino Secretaria General Adjunta del SUTEF, se anotó para ser candidata a Legisladora provincial por “Iniciativa por la Unión”.

Como no se podía esperar de otra forma, el SUTEF lanzó su campaña política, anunciando tres días de paros, con miras a las elecciones generales y teniendo como rehén al alumnado, Horacio Catena de un lado y Verónica Andino del otro, aparecen como la cara visible del partido “Iniciativa por la Unión” que pretende volver al ruedo político, luego de haber obtenido un magro 2,5 % de los votos en toda la provincia en las últimas elecciones.

Lejos de la discusión pedagógica y de los verdaderos intereses del docente fueguino, el SUTEF busca rearmar sus fuerzas política.

Declarados “enemigos políticos” del gobierno provincial, tras los fallos judiciales que descabezó al violento gremio docentes, Catena y Andino buscan revancha en las elecciones venideras.

Para eso el Congreso Provincial de Delegados y referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió rechazar la propuesta del Gobierno y adherir al paro nacional de CTERA y dejar sin inicio de clases a miles de estudiantes fueguinos.

El ofrecimiento

De acuerdo a los datos oficiales, y según información de casos testigos, el escalafón docente aumentaría de la siguiente manera: 

Preceptor (turno simple, con dos cargos y diez años de antigüedad) cobraría en febrero $34.455 y tendría un aumento de $3.915; quedando el sueldo de marzo en $41.952.

Maestro (turno simple con dos cargos y diez años de antigüedad) cobraría en febrero $38.416 y tendría un aumento de $3.584; quedando el sueldo de marzo en $45.964.

Director de primaria (turno completo y 17 años de antigüedad) cobraría en febrero $47.620 y tendría un aumento de $6.080; quedando el sueldo de marzo en $57.900

Director (tiempo completo y 21 años de antigüedad) cobraría en febrero $45.031 y tendría un aumento de $10.470; quedando el sueldo de marzo en $60.090

D​ocente (42 horas cátedras y 13 años de antigüedad) cobraría en febrero $39.293 y tendría un aumento $4.642; quedando el sueldo de marzo en $48.000

Los datos son valores del sueldo de bolsillo (con todos los descuentos ya realizados).

La gobernadora habría pedido a su equipo económico que el aumento correspondiente a febrero sea abonado por medio de un pago complementario a lo largo del mes de marzo.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a las familias...

La fría tarde del sábado convocó a amateurs y profesionales a participar del lanzamiento oficial...

La gobernadora Rosana Bertone fue la primera mandataria en trasmitir apoyo a la formula anunciada...

Lo hizo a través de un video que subió a YouTube. "Estoy dispuesta a aportar desde el lugar que...

COMENTARIOS