Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Duras declaraciones del secretario de Seguridad

Acusan a Melella de albergar delincuentes en Río Grande

Javier Eposto acusó al intendente riograndense de traer personas con antecedentes delictivos a Tierra del Fuego y pidió un careo con el mandatario municipal ante la Justicia. Además solicitó que se investiguen tanto su celular como el del intendente para dar cuenta de un favor que éste le pidió para alojar a la hija de su exchofer en una casa de servicio.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, realizó graves acusaciones contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

 

Eposto dijo que en julio pasado detectaron a “tres personas en el albergue municipal de deportes que eran delincuentes”. Detalló que “había un chico de 19 años que tenía pedido de captura y había otros dos integrantes con antecedentes complicadísimos de robo y de tráfico de estupefacientes”.

 

El funcionario señaló que los delincuentes indicaron que venían a trabajar para la campaña de Melella.

 

Posteriormente Eposto pidió una reunión con Melella. “Yo entendí que había que cuidar la imagen y la figura del intendente, y me acerqué a hablar con él, porque me preocupaba que trajera gente con problemas de delincuencia a Río Grande, generándome mayor índice de inseguridad. Le pedí si me podía recibir y el 12 de julio de 2018 lo fui a ver al despacho”, dijo.

 

Con respecto a lo charlado en la reunión, Eposto expresó: “Le planteé que no me parecía lo correcto y que no creía que tenía que traer delincuentes a la provincia. Al principio me lo negó, le di los nombres y le dije que en los allanamientos se los encontró en el albergue. Entonces me dijo que el “Piojo” (Fabián) Daldi traía gente del norte para hacer trabajos. Daldi tiene vínculos con el intendente y le planteé que traer gente para hacer trabajos de pintura, de cordones o lo que sea me parecía irrisorio. Se comprometió en ayudarme en materia de seguridad, a trabajar juntos. Le comenté la necesidad de luchar contra el narcotráfico y empezamos a entendernos. En ese momento me pregunta si lo conocía a Moya y le dije que sí, porque he dado cursos a muchos policías y sabía que fue chofer de él. Me comentó que tenía unas internas muy grandes con Moya, a quien pensaba despedir. Le planteé hacer la denuncia, pero dijo que Moya se había portado muy bien con él en su momento, y que en un momento de una disputa había recibido una puñalada en un brazo defendiéndolo a él de una pareja que le quiso pegar. Me dijo si podía contener a Moya, quedé en hablar con él y ahí terminó la reunión, con el compromiso de que él no me iba a traer más gente del norte con antecedentes para mantener la seguridad”.

 

Las acusaciones del secretario de seguridad se dieron luego de que Francisco Ibarra, abogado de Melella, incorporara una nueva declaración a la causa que implica al intendente de Río Grande en presunto intercambio de trabajo por favores sexuales. La declaración fue de la hija de Hugo Moya. Esta dijo tener autorización de Eposto para ingresar a una vivienda de servicios del Gobierno.

 

Ibarra presentó un acta suscripta por la policía donde se deja constancia de que el Secretario de Seguridad hizo entrega de la vivienda a la hija de una de las personas que atestiguó en contra del intendente Melella, y Eposto se hizo cargo de esta decisión, aunque lo atribuyó a “un pacto” con el intendente.

 

“Creo que mi error fue confiar, creer en el intendente, y tal vez tengo que pedir disculpas a la sociedad porque no fui claro desde el primer momento, pero yo no soy un hombre de la política. Tengo más código de cancha que de política, pero yo entendí que lo ideal era hablar con el intendente y pedirle que parara con esto”, expuso Eposto.

El secretario de Seguridad sostuvo que en la reunión que mantuvo con el intendente Melella, pactaron que éste no trajera más gente con antecedentes delictivos a la provincia a cambio de que Esposto contribuyera con Hugo Moya. “Arreglamos todo eso y yo me encargaba de contener a Moya. Yo actué de buena fe y ahora espero un careo con el intendente frente a la justicia para decir lo que pasó en esa reunión. Yo no tengo nada que esconder. Lo conozco a Hugo Moya y me hago cargo, pero que el señor intendente se haga cargo también. Hicimos un pacto y ahora sale y me prende fuego”, criticó.

 

En relación a la declaración incorporada por Ibarra, Eposto manifestó que “la hija de Moya tenía un problema importante que no voy a dar a luz y está viviendo en una casa de servicios. Yo quiero un careo con el intendente en la justicia, con los medios públicos en vivo, porque hay mucho más que hablar de esa reunión y me lo reservo para la justicia. Yo no tengo ningún problema en hacer un careo con el intendente en la justicia”.

 

“Me duele mucho lo que hizo el intendente conmigo. No se quieren hacer cargo de lo que hicieron, no hablan de los audios, de los cheques que recibía la contadora. Ante la justicia nos sacamos los trapitos al sol y que el intendente entregue su celular de esa época. Yo le presté la casa a la hija de Moya porque me lo pidió Gustavo, y eso está en los celulares. Que el intendente entregue su celular, yo entrego el mío y se puede levantar toda la información. Luego juzgará el juez”, agregó.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS