Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El Gobierno enviará el asunto al Congreso

Nación proyecta uso de datos genéticos para delincuentes

La iniciativa encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé que se puedan utilizar los rastros genéticos de todos aquellos que hayan cometido delitos dolosos.

Decidido a abordar el tema de seguridad en el arranque del año electoral, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el uso de datos de ADN para todas las personas que hayan cometido delitos dolosos.

 

La iniciativa encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé que con esta medida se podrá “identificar y condenar a los autores de delitos, así como para exculpar a personas erróneamente acusadas”.

 

De acuerdo al borrador, el objetivo es el de “contribuir al esclarecimiento de la verdad a partir del almacenamiento y sistematización de la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación”.

 

En diálogo con radio Mitre, Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, dijo que “es un registro que ya existe respecto de los violadores y la verdad es que la Argentina fue pionera en este tipo de situaciones. Permite la identificación más eficiente que la huella dactilar”.

 

La propuesta contempla una implementación gradual, con un cronograma en el que se incluyan progresivamente “los delitos de acuerdo a su gravedad, en la medida que se incrementen las capacidades operativas de los laboratorios forenses encargados del análisis de las muestras extraídas”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS