Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

“Gracias gato” decía su publicidad en referencia al presidente Macri

Quiso hacer política con el cierre de su negocio, le fue mal

El conocido comerciante paraguayo Eligio Lovera intentó captar más clientes con una publicidad donde llamaba “Gato” al presidente Macri y ofrecía un 30 % de descuento en su mercadería por cierre de sus locales. “Nos fundimos… Gracias Gato” decía la principal vidriera de un negocio ligado a la venta de artículos importados, en su mayoría de origen chino. La repuesta en las redes sociales fue contundente y despiadada contra el comerciante.

Todo indica que se trata de un final anunciado para un negocio cuyo giro comercial se basa en mercadería importada, en este caso de china.

Lo cierto es que Eligio Lovera quiso hacer política con el “supuesto” cierre de sus negocios y le fue mal en las redes sociales. Lovera esperaba un respaldo “solidario” al anunciar que bajaba las persianas de sus locales con un mensaje político en contra del presidente, en su lugar cosecho cientos de críticas.

Eligio Lovera, un campesino paraguayo que reside hace varios años en la Patagonia, encontró en Río Grande el modo de volverse en un comerciante próspero y adinerado, el secreto fue traer mercadería de China en cantidades y venderlas al mercado minorista con una buena remarcación.

Enjoy Importación y Jett Importación son sus naves insignias, allí uno podía comprar desde un vaso plástico o un auto cero kilómetro, todo echo en china.

Con la política económica nacional en contra de las importaciones de este tipo de mercadería (electrodomésticos, TV, equipos de música, etc.etc.) y un dólar que roza los 40 pesos, sus negocios que por años fueron prospero se vinieron a pique. En lugar de reciclarse como hace la mayoría de los comerciantes, Eligio Lovera opto (supuestamente) por cerrar sus puertas con un mensaje político al propio presidente “Gracias gato” sostiene el cartel principal de su vidriera en el cual anuncia el cierre del local “Nos fundimos” y promueve un 30 % de descuento en su mercadería china.

Todo indica que Lovera pensó en rescatar mensajes de solidaridad por el supuesto cierre de sus locales. Nada de eso sucedió todo lo contrario, cientos y cientos de mensajes en contra de su política de venta fue lo que cosecho.

“Te cansaste de vendernos baratijas con el 500% de sobreprecio y ahora que tenés que vender con valores normales y te fundís…” reza uno de los mensajes dejado por un anónimo en las redes, pero que sintetiza el contenido de otros cientos de mensajes. Otros le recordaron su precarización laboral durante sus mejores momentos económico.

Lo cierto es que el comerciante paraguayo se topó en las redes sociales con una reacción en contra de lo que buscaba por haber atacado la figura presidencial con el apodo de “Gato”.

Sucede que Lovera en un reconocido militante kirchnerista, en otros tiempos fue un ferviente devoto de Lino Oviedo, un general y político paraguayo, que fuera condenado por el intento de golpe de estado, por el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, por dirigir una masacre contra civiles y por haber incitado a un segundo intento golpista contra el gobierno paraguayo en el año 96´.

En aquellos tiempos y cuando sus negocios florecían, el diario Paraguayo ABC titulaba “Vino desde Tierra del Fuego para acompañar a Lino”. Eligio Lovera, oriundo de la compañía Pasito de Piribebuy que vive en Tierra del Fuego, recorrió 5 mil kilómetros en su camioneta Hummner hasta llegar a Foz de Yguazú para apoyar a Lino Oviedo, decía la nota.

En Río Grande Eligio Lovera intentó llegar a la intendencia de Río Grande, para ello, fundo un partido político llamado “sociedad Justa” y se candidateo, el resultado fue una aplastante derrota, solo el 1,34 % del total de los sufragio. La magra cosecha lo alejo del escenario político.

La crónica

El empresario Eligio Lovera, propietario de Enjoy Importación y Jett Importación de la ciudad de Rio Grande, decidió cerrar ambos locales comerciales debido a la profunda crisis comercial que atraviesa la ciudad.

Y lo hizo promocionando las últimas ventas con un cartel bastante particular, que, además

tiene un destinatario directo: el presidente Mauricio Macri. “Nos fundimos”, reza el cartel de fondo rojo con letras en blanco que ofrece descuentos de hasta un 30 % en compras con tarjetas de débito y crédito en un pago y en efectivo.

Además, la crítica solapada parece con un mensaje al final del aviso promocional. “Gracias gato”, es la irónica postura del propietario de los comercios, en obvia referencia al presidente Mauricio Macri.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

Una mujer denunció que días atrás rompió pareja con la víctima y radicó un pedido de paradero ante...

Durante una misión aérea, unidades de Hamas que se dirigían hacia las posiciones de las fuerzas de...

Desde ATE, convocaron a manifestarse contra Javier Milei por su llegada a Río Negro en el marco...

COMENTARIOS