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Defensa de la obra que extenderá la Ruta 30

Pino: “El Corredor del Beagle abre un camino de desarrollo”

El concejal del PJ acompañó la defensa de la obra que proyecta el Gobierno de Tierra del Fuego para promover el crecimiento de la zona este de la provincia. Sostuvo que no podemos desconocer el crecimiento poblacional y el nivel de natalidad de Ushuaia e indicó que este proyecto abre una puerta a la contención económica, turística y social.

Este martes, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), acompañó la defensa del proyecto denominado Corredor del Beagle promovido por el Gobierno de Tierra del Fuego.

 

El proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío para el que se prevé una inversión de más de $1.700 millones.

 

Pino abrió su alocución, ante un amplio auditorio en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia, indicando que a principios de los años noventa que las que actualmente conocemos como 640 Viviendas y Andorra eran zonas de pastoreo y que la zona del río Pipo también lo era y comenzó a poblarse a partir de normas generadas en el año dos mil. Agregó que “la Ley 19640, que trajo la industria electrónica a Tierra del Fuego, de alguna forma integró y pobló Ushuaia”.

 

Citó datos vinculados al crecimiento demográfico de la ciudad que en el año 1980 tenía 10 mil habitantes; en el año 1990, 24 mil habitantes y que actualmente ronda los 85 mil habitantes. Agregó que “tampoco podemos desconocer el nivel de natalidad que tenemos en nuestra ciudad, 2400 nacimientos por año”.

 

Pino no sólo destacó al gobernador Campos, que pensó a Tierra del Fuego como una provincia turística e impulsó obras públicas que respondieran a ese objetivo sino que además  citó la Ley Territorial 308, que data de 1987, a través de la cual se creó el asentamiento urbano Almanza y declaró de interés el fomento, asentamiento y desarrollo de las actividades de pesca, turismo y comercio dentro de los límites de la zona.

 

“Si nosotros no tenemos una visión de crecimiento hacia ese sector como sector costero vamos a estar perdiendo un corredor  comercial que tiene que ver con un nuevo circuito económico. Unificando la Ruta 30, la Ruta J y la Ruta 3 es indudable que se abre un nuevo camino como circuito económico de nuestra ciudad que va a usufructuar el vecino de Ushuaia”, manifestó.

 

En el caso particular de la pesca, mencionó que hoy en día hay veintitrés autorizaciones de pesca y de dichos emprendimientos muchos están asentados en la zona en cuestión.

 

“No hablamos simplemente de un proyecto que tiene que ver con algo únicamente de un camino. Tiene que ver con una contención económica, turística y social”, subrayó. 

 

“Cuando planteamos la necesidad de tener un corredor costero comercial turístico y de emprendimientos es porque estamos consustanciados no sólo con los puestos de trabajo sino con todo lo que le puede brindar un circuito económico a nuestra ciudad”, cerró.

 


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