Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

El doble discurso para defender un nuevo tarifazo

Polémico apoyo de la Cámara de Comercio al impuestazo

Melella buscó disuadir su costo político cerrando filas con la Cámara de Comercio riograndense presidida por Diego Navarro. El doble discurso del municipio y la CAME. Existe un fuerte cuestionamiento de los comercios a los “acuerdos” cerrados por la comisión directiva. “La vergüenza institucional” denunciada por Colazo.

La foto de la discordia. Funcionarios de tercera linea, mate amargo y acuerdo que le costará un 24 % más a todos los comerciantes de Río Grande.

No se entiende porque la conducción de la Cámara de Comercio decidió sentarse y cerrar filas con funcionarios de Melella para impulsar un nuevo impuestazo.

Por un lado, hablan de crisis y de las caída de ventas, aplauden la iniciativa del concejal Von der Thusen por el congelamientos de las tarifas y, por otro lado, entre gallo y media noche, la Cámara de Comercio que preside Diego Navarro acuerda un aumento que tiene un piso del 24 % de todas las tarifas y servicios.

Que el Intendente Gustavo Melella tenga un doble discurso no es ninguna novedad. Muchos recuerdan que cuando la Nación aumento el gas, el municipio impulso una medida de congelamiento de la tarifa a través de una medida colectiva de no innovar. Ahora que el Concejo deliberante toma una media semejante a aquella, el municipio se prepara para vetarla.

Lo cierto es que esta crisis desnudo el doble discurso que existe tanto en la comisión directiva de la Cámara de Comercio como el propio municipio de Melella.

“No estamos de acuerdo ni con lo cerrado con el gremio de comercio, ni con apoyo al impuestazo del Municipio” dijo a este medio uno de los comerciantes más antiguo que tiene la Cámara de Comercio. En off, el asociado pidió que la comisión directiva se ponga a la altura de crisis y lo defienda en lugar de cerrar acuerdos inconsultos que solo ellos (por los directivos de la Cámara) pueden pagar” dijo la fuente consultada.

Sin dudas que la decisión de la Cámara de sentarse con funcionarios de segunda línea municipal para acordar un tema tan delicado como es el impuestazo desató la polémica. Primero porque fue la misma Cámara que aplaudió de pie la iniciativa del Concejo Deliberante de congelar las tarifas y en segundo lugar porque aún persiste entre los comerciantes “indignación” por el acuerdo cerrado con el gremio de Comercios, al que lo consideran inconsulto.

“Por un lado salen en todos los medios a denunciar una crisis profunda y una caída en las ventas como nunca la tuvimos y por otro lado arreglan aumentos imposibles de sostener” dijo otro comerciante consultado, quien expreso su malestar por la ausencia del dirigente Diego Navarro en momentos clave donde se discute nada más y nada menos que los impuestos municipales “Navarro debería estar en Río Grande defendiendo los intereses de todos los asociados y no en Buenos Aires haciendo buenas migas con la CAME” se quejo el comerciante.

Por lo pronto existe una sensación entre los asociados que la actual comisión directiva solo busca perpetuarse, para muchos existe “una falta de representatividad”.

Lo sucedido en el Concejo Deliberante y denunciado por la concejal María Laura Colazo, tiene que ver en mucho con lo actuado por la CAME.

Lo que dijo la concejal Colazo

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la conejal María Laura Colazo, repudio la sesión de hoy calificándola de “escandalosa” y “Es una vergüenza institucional”

Lamento que los concejales Rossi, González y Mora sean funcionales al intendente que quiere imponer un Tarifazo de 24%, dijo Colazo

Bajo ningún punto de vista voy a consentir este atropello institucional que se da a espaldas de los vecinos y que no respeta lo que votamos 4 concejales en la última sesión donde le dijimos NO AL TARIFAZO.

Repudio absolutamente la falta de respeto y la violencia política contra la Concejal Duré. Hago responsable al Intendente Melella de esta situación tan grave.

No asisto a la Sesión de hoy porque Nunca voy a convalidar un acto que está teñido de violencia política. Todo lo votado hoy debería ser nulo porque la concejal González debería estar a cargo de la intendencia y no sesionando, dijo finalmente.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La gobernadora Rosana Bertone visitó y felicitó a la delegación provincial de Taekwondo que...

En el CePLA-El Palomar, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva...

Permanecerá toda la semana sobre la calle Tehuelches. Brindará atención en medicina general,...

La noticia se conoció esta madrugada. El ex gobernador Hugo Cóccaro falleció luego de una...

COMENTARIOS