Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Lo imputaron por las tres denuncias reveladas por Infobae

Melella a un paso de ser procesado por abuso sexual coactivo

Se complica la situación judicial del Intendente Gustavo Melella. En las últimas horas el fiscal Guillermo Quadrini elevó un nuevo requerimiento de instrucción al juez Raúl Sahade para que se investigue al Intendente por "abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”. El pedido del Fiscal involucra las tres denuncias que forman una misma causa.

El intendente Gustavo Melella al llegar esta mañana al Aeroparque porteño allí lo esperaba un fotógrafo de Infobae, Lihue Althabe.

La defensa del Intendente encabezada por el Dr. Ibarra se prepara para lo peor, el procesamiento al Intendente. “Si se peritan los celulares, estamos al horno” sostuvo uno de los colaboradores directo del Intendente a este medio.

Por lo pronto y fiel a su estilo, ni bien Melella se enteró que el Fiscal Mayor iba a pedir su “imputación” en las tres denuncias que lo tienen a mal traer, tomó un vuelo con destino a Capital Federal. Por lejos Melella es el Intendente que más viaja a Buenos Aires. Solo en su primer año de gestión viajo un promedio de tres veces al mes, en la mayoría de los casos a Capital Federal, completando más de 125 días en un solo año de viáticos más pasajes. Hoy las salidas de Melella de la provincia se ha naturalizado. Obviamente que el Concejo Deliberante mira para otro lado, al igual que con las denuncias de “abuso sexual”.

Lo cierto es que el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Guillermo Quadrini, le pidió formalmente al juez Raúl Sahade que investigue al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por "abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder", en perjuicio de tres víctimas. Así lo informó esta mañana un comunicado oficial del Poder Judicial de Tierra del fuego, según un nuevo artículo periodístico de Infobae escrito por Mariel Fitz Patrick.

De acuerdo con el requerimiento de Quadrini, las declaraciones testimoniales de los tres denunciantes "lucen aspectos sustanciales en torno a presumibles ataques contra su integridad sexual", motivo por el cual "merecen ser investigados", en el marco del delito previsto en el art. 119 primer párrafo del Código Penal.

Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar -los tres obreros de la construcción oriundos de Formosa, los dos primeros, y de Tucumán el último- instaron la acción penal contra el intendente al declarar como testigos en la causa abierta por presuntas irregularidades en la obra pública otorgada por la Municipalidad de Río Grande, denunciadas ante la Justicia por el abogado Francisco Giménez.

Sus denuncias fueron reveladas hace dos semanas por Infobae, luego de acceder a sus testimoniales y recoger sus testimonios a cámara en Río Grande.

El Fiscal Mayor solicitó además al Juzgado de Instrucción Nº 2 diversas medidas probatorias que ahora debe ordenar Sahade.

Este magistrado había declarado la semana pasada la nulidad de la desestimación formulada por el fiscal subrogan Pablo Candela de dos de las denuncias antes de que se hicieran públicas, y del requerimiento anterior de Quadrini respecto de la tercera, por considerar que era "contradictorios entre sí". También le ordenó a Quadrini expedirse nuevamente, en este caso sobre las tres denuncias, lo que el Fiscal Mayor hizo esta mañana, escribió el portal de noticias Infobae.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS