Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Acusan al Juez favorecer a Melella en el investigación de los hechos

Juez Sahade: Grave denuncia en la investigación Judicial

El Juez Raúl Sahade habría entregado copia del expediente al defensor del Intendente en condiciones irregulares. Lo denunció el defensor de las víctimas, Dr. Giménez, quien sostuvo que "el juez violó el Código Procesal Penal, entregando copia de toda la causa a Melella la que es secreta para el imputado hasta su indagatoria. Con ello, frustró la investigación". Piden la entrega de los celulares para ser peritados.

Desde el primer momento en que se presentaron las denuncias contra el Intendente Gustavo Melella por el supuesto delito de “abuso sexual”, la Justicia en el campamento de YPF, se mostró errática y quedo bajo la lupa.

Primero fue la apresurada resolución del Fiscal Pablo Candela, en su intento por desestimar la denuncia del “abuso sexual”. En su polémico dictamen, candela sostienen que “Si un funcionario cita en su domicilio a una persona sin trabajo y le propone mantener relaciones sexuales a cambio de darle empleo, ello “no menoscaba el bien jurídico integridad sexual”, ni tampoco hay elementos para sospechar que la persona “haya tenido miedo a algún tipo de mal”. 

Lo cierto es que la desestimación de la denuncia de los albañiles contra Melella por parte del Fiscal candela le significó una denuncia ante el Concejo de la Magistratura por mal desempeño de su funciones. "No vamos a tolerar que siga formando parte del Poder Judicial un fiscal que, sin tomar medida de prueba alguna y con una interpretación sesgada del derecho y de los hechos, beneficie con su accionar a un imputado por ser parte del poder político fueguino", acusó el abogado de las víctimas.

Ahora quien quedo a un paso de ser denunciado es el Juez de la causa Raúl Sahade por mostrarse imparcial en sus decisiones.

La entrega de una copia del expediente un sábado y sin que el imputado se notificara de sus derechos y obligaciones puede leerse como una violación grave a los procedimientos establecidos que beneficia solo al Intendente en desmedro de los denunciantes.

Por lo pronto, el escándalo que tiene como protagonista al intendente Gustavo Melella y lo involucran en acoso y abuso sexual, extorsión, abuso de poder y malversación de fondos públicos, sumó hoy otros elementos que generan preocupación por el actuar de la Justicia.

El defensor de las víctimas, Dr. Giménez, se presentó durante el mediodía en el juzgado con el fin de presentar un escrito “para terminar con esta discusión instalada por el intendente Melella, que dice que los audios no son de él y que pueden ser editados” y agregó “volvimos a poner a disposición del juzgado los celulares de las víctimas a fines que se hagan pericias que se comprueben si son editados o no si es la voz del propio intendente”.

En las últimas horas el sitio Infobae publicó un informe sobre como la justicia se está manejando en este tema y los intereses que hay detrás, Giménez también mostró cierta preocupación al respecto “pedimos que se convoquen a las partes a una audiencia de carácter urgente para dejar los celulares a resguardo en sobre lacrado que realice la Secretaría, porque mis clientes y yo como profesional no confiamos que se pueda resguardar la cadena de custodia y la mejor forma es que se haga un sobre lacrado y que se abra el día de la pericia”. Preocupó al defensor que el juez no pida el secuestro de los celulares ni ofrezca garantías para su custodia.

Pero la revelación más importante del día que hizo el Dr. Giménez, y que generó gran preocupación, es referida al Juez Raúl Sahade. Giménez informó que "el juez a cargo de la causa, violando el Código Procesal Penal, le entregó copia de toda la causa a Melella la que es secreta para el imputado hasta su indagatoria. Con ello, frustró la investigación".

Por último, desafió al argumento esgrimido por la defensa de Melella: “y los que dicen que es una operación política lo tienen que demostrar cual es la vinculación entre mi persona y el poder político y si existe una vinculación de que se trata la operación política, los hechos son los que denunciamos y es lo que tiene responder el intendente Melella como cualquier persona denunciada como en este caso por abuso sexual”.

Cabe destacar que Melella fue imputado por “abuso sexual simple” en la causa que tiene a un tercer denunciante de nombre “Mario” y cuyo apellido no ha trascendido.

La imputación es el paso previo al procesamiento o sobreseimiento de la causa, aunque también puede ser beneficiado con una “falta de mérito”.

La causa que se ventila en tribunales contra Gustavo Melella sigue bloqueada en muchos medios fueguinos principalmente los riograndense donde la Intendencia vuelca fuertes pautas publicitaria como se está viendo por estos días.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Este jueves se realizó el lanzamiento de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia con la...

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido...

Es la Primera Comisión Policial en dar la Vuelta a Península Mitre integrada por el Suboficial...

Condenaron a 3 años en suspenso a la mujer que vendió la torta canábica que intoxicó a chicos de...

COMENTARIOS