Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

10°

Tolhuin

A dos meses de su inauguración

Más de 1200 consultas en el Centro de Especialidades Médicas

El centro de atención fue inaugurado por el Municipio de Río Grande y ha garantizado la atención a los vecinos que obtuvieron el turno mediante un servicio moderno e innovador como el call center, de manera online o presencialmente.

En el establecimiento se brinda diversos servicios médicos como cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología. La atención se brinda tanto a vecinos con cobertura de salud así como también a los que no cuentan con obra social.  

 

Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú indicó que: “estamos muy contentos y sobre todo por la respuesta de los vecinos y las opiniones de ellos que para nosotros es fundamental”.

 

Y resaltó: “sabíamos que ofrecer especialidades era una de las grandes deficiencias del sistema público de salud de nuestra provincia y la verdad que nos llena de orgullo y satisfacción poder brindarle  a la comunidad este nuevo servicio”

 

“Podemos hacer un balance altamente positivo, lleva casi dos meses de funcionamiento y se notó que había especialidades que los vecinos realmente requerían como oftalmología, dermatología, cardiología, oncología, psiquiatría y otras también” agregó el funcionario.

 

Y sostuvo: “hemos tenido una gran e importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas donde fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas, evitando colas innecesaria, sobre todo exposiciones al frío”.

 

“La verdad que la puesta en funcionamiento del sistema online, así como el sistema del centro de llamadas con el 0800 dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos  por ofrecer este servicio, donde ya hemos tenido más de 1200 consultas efectivas de pacientes que concurrieron a distintos consultorios” subrayó Abregú.

 

“También tenemos propuestas de otras especialidades para que se sumen así que estamos evaluando cómo ofrecer mejores servicios a todos los vecinos como se lo merece toda la ciudad de Río Grande” destacó el Secretario de Salud.

 

Y añadió: “la idea es seguir avanzando y tentar a los profesionales a que trabajen con nosotros, dado que muchos tienen modalidades de atención de 12 horas semanales otros de 20, otros son de planta permanente entonces ahí varía el ofrecimiento de los turnos”.

 

“Es importarte recalcar que en este último tiempo lamentablemente muchos de nuestros  vecinos no tienen obra social y requieren de un Estado presente en materia de salud y el Municipio está a la altura de la circunstancia ofreciendo todos estos nuevos servicios” concluyó el Dr. Walter Abregú.

 

Las personas interesadas en adquirir turnos pueden hacerlo mediante pueden hacerlo mediante el 0800-999-1495 o a través de la página web del Municipio https://riogrande.gob.ar/salud, donde encontrarán un tutorial que les dará las indicaciones para realizar el trámite. También pueden hacerlo de manera presencial a Centro de Especialidades Médicas (San Martín N°28).

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Fondo Monetario inicia su reunión de primavera con el Banco Mundial en Washington. Como es...

La Corte Suprema rechazó por unanimidad dos planteos contra el DNU 70/23. Son los que iniciaron la...

El Gobierno anunció la compra de aviones F-16 a Dinamarca para las Fuerzas Armadas y Eduardo...

La Cámara de Apelaciones resolvió la desestimación del pedido del Fiscal Mayor y confirmó el...

COMENTARIOS