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Hacen relevamientos en el circuito urbano de Ushuaia

El objetivo, propuesto en el Programa de Calidad Turística de Tierra del Fuego, busca conocer los servicios existentes destinados a las personas con discapacidad tanto en establecimientos turísticos como en comercios, y brindar asesoramiento para la eliminación de barreras arquitectónicas.

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia, personal del Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Turismo municipal y Habilitaciones Comerciales, se encuentran realizando un relevamiento en el circuito urbano de Ushuaia con el fin de asesorar a comercios y prestadores de servicios turísticos en torno a la accesibilidad de los mismos.

 

En este sentido, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli comentó que “estas acciones buscan incrementar la calidad de las prestaciones y servicios turísticos en el destino” objetivo propuesto en el Programa de Calidad Turística del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego- Itinerario 2020, que se viene desarrollando con la implementación de herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turístico, las cuales incluye las Directrices de Accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos.

 

De esta manera se continuará llevando adelante un relevamiento visitando a los establecimientos turísticos y comercios que se encuentran ubicados dentro del Circuito Urbano Accesible, propuesto en la Ordenanza Nº 3005, casco céntrico y acceso al puerto, con el fin de “conocer los servicios existentes destinados a las personas con discapacidad, permanente o transitoria y movilidad reducida, como así también brindar asesoramiento en torno a la eliminación de las barreras arquitectónicas en los establecimientos”, comentó Viviana Borrego, referente del Instituto.

 

En tanto que la jefa del Departamento Calidad y Capacitación Cecilia Colombres expresó que “con este relevamiento buscamos contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, facilitando la experiencia y conocimiento en torno a las Directrices de Accesibilidad”.

 

Por último, desde el INFUETUR indicaron que aquellos comercios y prestadores turísticos que deseen recibir una visita en su establecimiento y/o información sobre accesibilidad se contacten con el Departamento de Calidad y Capacitación vía correo electrónico a cecilía.colombres@infuetur.gob.ar

 


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