Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Ante la Justicia

Docentes denunciados por adulterar certificados

El gobierno detectó la maniobra fraudulenta de una pareja de educadores que con el fin de lograr la postergación de su reinserción a sus puestos de trabajo tras el receso invernal presentaron constancias médicas truchas. Los implicados son Jesica Lorena Libertini y Edgar Daniel Ahrensburg.

El Gobierno provincial detectó maniobra fraudulenta de una pareja de docentes de Ushuaia conformada por Edgar Daniel Ahrensburg y Jesica Lorena Libertini.

 

Estos presentaron certificados médicos truchos, maniobra fraudulenta tendiente a justificar la postergación para reintegrarse a sus puestos de trabajo, culminado el período vacacional invernal.

 

El 1 de agosto pasado presentaron por la mesa de entradas de la Dirección de Medicina del Trabajo, dos certificados médicos emitidos presuntamente en la provincia de Buenos Aires.  El primero de ellos, presentado por Ahrensburg, certificaba que se encontraba enfermo y que necesitaba posponer 72 horas la reanudación de sus tareas. El segundo, presentado por su pareja, aducía que debía cuidar a su cónyuge.

 

Para acreditar la veracidad de los certificados y con el fin de obtener mayores precisiones sobre la enfermedad invocada, desde Fiscalización Sanitaria se efectuó una llamada telefónica a la Clínica Modelo Lanús, lugar donde supuestamente se habían emitidos los certificados. Para sorpresa de las autoridades, desde allí negaron absolutamente conocer siquiera al supuesto médico firmante, el “Dr. Miguel Ángel”.

 

Se solicitó formalmente que los responsables de la Clínica indicaran por nota que no existía en el plantel profesional ningún facultativo con ese nombre ni número de matrícula. También agregaron que el tipo de recetario utilizado para efectuar el certificado investigado no era utilizado por la institución desde hacía cuatro años.

 

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires aportó datos que fueron concluyentes para sospechar que se estaba ante un fraude. Se constató que el número de matrícula “MP 26424” que aparece inscripto en el sello del tal “Dr. Miguel Ángel”, corresponde a un médico identificado como Miguel Ángel Flo, jubilado del Hospital Fiorito, sin paradero conocido.

 

Las investigaciones derivaron en la instrucción de un sumario administrativo y la realización de una denuncia penal ante la Justicia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS