Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Tras audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación

Trabajadores de Audivic podrán autogestionar la producción

El referente de la UOM Río Grande, Marcos Linares, indicó que la patronal expresó ante la Cartera Laboral que estaba en condiciones de cederles a los trabajadores los kits para producir y vender los equipos con lo cual esperan cubrir parte de los salarios adeudados.

Este martes, el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, dio detalles de la audiencia que mantuvieron los empresarios de Audivic el pasado jueves en el Ministerio de Trabajo de Nación para resolver la situación crítica que atraviesan los trabajadores.

 

Según expuso el dirigente, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia, los integrantes de la patronal “expresaron que estaban en condiciones de cederles a los trabajadores la totalidad de los kits que hay, que rondan los 1300 equipos, y que los trabajadores puedan producirlos para poder percibir los salarios adeudados”.

 

Esto abre la posibilidad de que los operarios autogestiones la producción. “La intención es que sean los trabajadores que se encarguen no sólo de producirlos sino también de comercializarlos”, señaló el dirigente sindical.

 

Linares afirmó que los trabajadores ven a esto como una alternativa y que el próximo jueves se intentará avanzar en la cesión definitiva de los kits y en la realización de los trámites correspondientes. También expresó que ha habido charlas con empresas de Río Grande para que compren los equipos que se produzcan.

 

La producción y comercialización de los equipos permitiría cubrir en parte los salarios adeudados.

 

No obstante, el referente de los trabajadores dijo que el jueves la empresa deberá informar cuál es el nivel de salario adeudado de cada uno de los trabajadores.

 

Por otra parte, resaltó que “los trabajadores tienen la firme decisión de seguir sosteniendo la ocupación pacífica de la planta para que no se lleven el tren de chipeo que pretendían llevar”.

 

“Tenemos un marco de incertidumbre que se ha trasladado a todas las empresas. La caída el consumo, la suba del dólar, la recesión que estamos viviendo en la Argentina impactan de manera directa en todas las empresas que se dedican a hacer productos para comercializar en el país”, manifestó y agregó que como consecuencia de esta situación “ya hay en Río Grande tres empresas con acuerdo de suspensión (Famar, Fapesa y Brighstar) y una cuarta (Athuel) que podría llegar a estar entrando en esta situación”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS