Procesando. Por favor aguarde...
Lo que dejo la interna radical y el Mopof
24 hs después de los festejos la UCR parece volver al cauce natural, es decir las aguas vuelven a separarse. No calló bien en la intendencia riograndense el abrazo de Sciurano con Rossi candidato a Concejal y los vividos festejos radicales, es por eso que el melellismo respondió rápidamente sentando al candidato a Concejal en el despacho mayor de Río Grande.
“Se dio un paso importantísimo hacia la reelección de Gustavo Melella como Intendente de la ciudad”, dijo Rossi quien observó que “quedó demostrado en las urnas que el acompañamiento del afiliado, a la manera de hacer política que está llevando adelante Gustavo, ha sido amplio. Se acabó la discusión estéril si es más radical el más antiguo, el que más grita, o el que plantea un modelo de gestión basado en el consenso”.
De otro lado d ela vereda radcial Pablo Blanco salió a fustigar a Mellela, por no haber concurrido a votar. Lo acusó de “matar a su madre política”, y calificó como “una afrenta” la ausencia del intendente, recordando que muchos afiliados lo llevaron al lugar que ocupa.
A través de los medios Blanco, hizo una lectura optimista del resultado porque “hacía mucho tiempo que la UCR no hacía una interna cerrada y hubo una gran participación del afiliado. Tenían muchas ganas de manifestarse a través de las urnas y decir quiénes son los que deben representar al partido”, expresó.
Ríos, sin Melella:
“Nunca pertenecimos al FPV y no vamos a ser nosotros el que censuremos o no el nombre de ninguna fuerza política con la que no estemos acordando”, dijo la gobernadora Fabiana Ríos, ante las declaraciones del intendente Gustavo Melella que anticipa un acuerdo con el kirchnerismo, siguiendo el lineamiento de FORJA nacional.
Aclaró que las listas del PSP no son definitivas, sino que “son las listas con que cumplimos el cronograma electoral interno y cumplimos el plazo el día lunes. Seguimos discutiendo con otras fuerzas políticas para ver si hay que hacer algunos ajustes en esta lista, en coincidencia con otra fuerza política”, manifestó.
La expectativa puesta en Melella se fue diluyendo: “Con FORJA venimos conversando muy bien pero tiene un limitante en relación a que es una fuerza que integra el FPV en el orden nacional, que nosotros no integramos. La discusión del acuerdo en relación a eso tendrá ese limitante”, advirtió.
Pese a esta complicación por la preferencia del intendente de Río Grande, el PSP tiene “la habilitaciónde la asamblea para discutir con las otras fuerzas”, sin margen para insertarse en los frentes de mayor caudal electoral.
Ríos sentenció que no hará alianza “ni con el Frente Renovador ni con el FPV”, alejada hace tiempo de los referentes de UNEN y mucho más del macrismo. “Seguramente no vamos a estar cerrando con ninguno de los frentes nacionales”, anticipó.
“Hay planos de acompañamiento y variables que hay que exponerlas públicamente sin que resulte una cosa forzada. Hay que priorizar las políticas públicas y eso estamos discutiendo”, sostuvo.
Lo cierto es que la inclinación de Melella hacia el FPV y Rosana Bertone, si resulta la bendecida para representar al kirchnerismo, cambió el escenario: “Nosotros nunca pertenecimos al FPV y no vamos a ser nosotros el que censuremos o no el nombre de ninguna fuerza política con la que no estamos acordando”, sentenció Ríos.
Lechman se defiende
Dolido por la derrota, el legislador Jorge Lechman negó que en la interna de ayer se haya plebiscitado el acuerdo UNIR TDF. Admitió la derrota de su sector pero consideró que "el gran ganador fue el MPF".
"El gran ganador fue el MPF porque pudo movilizar a mas de 2000 personas en una elección interna donde solamente se elegían cuerpos colegiados. El MPF sigue siendo ese partido de peso", evaluó Lechman en Radio Nacional.
"Cada vez que uno se presenta de cara a la gente para ser electo, siempre lo hace con el afán de la que la gente lo elija -dijo-. Y debe hacerse cargo de que no pudo llegar al afiliado con su propuesta y el otro sector se ha alzado con el triunfo y hay que reconocerlo".
"Las posturas distintas siempre estuvieron. Ayer no estaba en juego Unir TDF sino la reelección de mi persona encabezando la lista de legisladores y la elección de 7 concejales por mi sector y la gente eligió que sean otros los que los representen", sostuvo.
"Hay un error conceptual -evaluó-. Ayer no se plebiscitaba el acuerdo Unir TDF sino listas a concejales y legisladores y ganó la lista 2. No había candidatos a Unir TDF. El sector que nunca estuvo de acuerdo con este acuerdo lo quiere usufructuar de ese lado, pero no es así. Si hay tanta controversia sobre el tema, se hubiese plebiscitado, pero ayer Unir TDF no ha perdido nada".
COMENTARIOS