Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

Triste noticia

La comunidad tuerca llora la muerte ‘China’ Senkovic

La triste noticia se conoció esta madrugada en Río Grande y fue reflejado por distintos medios, tanto argentinos como chilenos, puesto que Nicolás ‘China’ Senkovic fue el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad y asimismo entusiasta impulsor de esta carrera automovilística que une a ambos países.

Falleció el corredor Nicolás ‘China’ Senkovic, el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad.

Río Grande.- Dejó de existir el deportista Nicolás ‘China’ Senkovic, nacido en Porvenir fue propietario del hotel Tierra del Fuego, y la empresa de buses Senkovic servicio de pasajeros, correo y carga en el tramo Porvenir-Río Grande.

Corrió junto a su esposa la primera versión del Gran Premio de la Hermandad en un Fiat 128 en la categoría de 0 a 1.300 c.c., ganando esa primera versión y repitiendo al año siguiente con la misma máquina para subir a lo más alto del podio, protagonista importante y referente por años en el máximo evento del cono sur de América. En los siguientes años 1976 y 77, ocupa tercero y segundo lugar para ganar nuevamente el año 1978 con la misma marca Fiat, duelos interesantes se daban y recordados con otro que partió Eduardo Colorado Carletti, este ultimo lo hacía con maquina Renault.

En los inicios del GPH solo participaban 2 categorías la menor de 0 a 1.000 c.c. y la de 0 a 1.300 c.c., donde fue figura indiscutida Senkovic.

Hoy toda la comunidad tuerca llora esta gran pérdida.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los deportistas Alamiro y Constantino Vaporaki desarrollan clínicas de futsal totalmente...

Estos talleres a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, buscan capacitar a los...

El 19 de enero comenzarán las obras en el tramo que va entre Yaganes y Roca. Habrá cortes de...

"El mejor Gobernador de la historia de Tierra del Fuego" lo definió la Gobernadora Rosana Bertone....

COMENTARIOS