Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Una buena noticia

TdF tiene el indicador más bajo del país en empleo informal

Registran entre Ushuaia y Río Grande un 10.1% . Según datos actualizados al tercer trimestre de este año, Tierra del Fuego es la jurisdicción del país que tiene el indicador más bajo en empleo informal. Así lo puntualiza el informe que difundió este miércoles el INDEC.

Según el informe difundido por el organismo que mide la actividad económica en el país, los registros más bajos de informalidad laboral se registraron en la Región Patagónica, donde las ciudades de Ushuaia y Río Grande registraron un 10,1% de trabajadores en negro, el indicador más bajo por distrito en el país.

En las otras provincias patagónicas, en el conglomerado Rawson-Trelew el registro fue el más alto de la región con un 26,2 por ciento y le siguieron Viedma-Carmen de Patagones con 22,6 por ciento, Neuquén-Plottier con 19,2 por ciento, Río Gallegos con un 18 por ciento, Comodoro Rivadavia con un 16,5 por ciento y Río Gallegos con un 18 por ciento.

A nivel país, los datos del INDEC reflejan que el trabajo no registrado o informal se ubicó en el tercer trimestre en un 34,4%, equivalente a 4.700.000 personas, y creció un 0,6% respecto a igual período del año anterior. La región Noroeste registró el porcentaje más alto de informalidad laboral con un 41 por ciento, mientras que la Patagonia tuvo el indicador más bajo con un 18,3 por ciento.

El indicador que muestra el porcentaje de población asalariada que no tiene aportes previsionales ni de obra social creció 1,1 puntos porcentuales comparado con el primer trimestre de este año, cuando se ubicó en el 33,3 por ciento.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El lugar, que se encuentra a 70 kilómetros de Río Grande, será refaccionado por el Gobierno...

Será para abastecer a los Centros de Atención Primaria de la Salud que sufren desabastecimiento...

Se dio en el marco de las actividades de promoción que se realizan en Córdoba junto con el...

Los trabajos de pintura y acondicionamiento se realizan en la sede de ASDU donde funcionará desde...

COMENTARIOS