Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Congreso blindado y reforma jubilatoria

El Gobierno de la Ciudad implementa operativo de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo se reunió con las autoridades de la Policía Metropolitana ultimando los detalles para garantizar la sesión que el lunes intentará aprobar la reforma previsional.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo mantuvo este domingo un encuentro con las autoridades de la Policía Metropolitana para definir lo que será el operativo de seguridad en torno al Congreso de la Nación, para garantizar la sesión de Diputados en la que se tratará el proyecto de ley de reforma previsional.

 

Desde las 22, el tránsito está cortado en las inmediaciones al Congreso de la Nación en el marco del operativo.

 

El dispositivo de seguridad en torno al Congreso y sus alrededores, cuando se vuelva a debatir el lunes la reforma previsional, será responsabilidad de la Policía de la Ciudad que depende del Ministerio de Seguridad porteño, mientras que las fuerzas federales como la Gendarmería y la Prefectura, que estuvieron a cargo el jueves, sólo prestarán colaboración "de manera subsidiaria".

 

Ocampo dijo este domingo que se espera "una marcha tranquila" e instó a los manifestantes a "actuar con responsabilidad y en forma pacífica", luego de que el jueves pasado se registraran diversos incidentes en la zona, a raíz de la sesión por la reforma previsional que debió ser suspendida.

 

 

Mientras el gobierno nacional mantiene la expectativa de sesionar y aprobar hoy la reforma, la CGT amenazó este sábado con un paro general, y diversas organizaciones sindicales y de izquierda ya convocaron a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos. La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal Sindical, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie son algunos de los que hoy se manifestarán en contra del proyecto oficial.

 

 

Tras los incidentes desatados en los alrededores del Congreso el pasado jueves, que tuvieron como saldo 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados, el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar la responsabilidad sobre la seguridad del Congreso de la Nación a las autoridades de la Ciudad.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS